Boy también promete un 'nuevo pulmón' en los terrenos del AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boy también promete un 'nuevo pulmón' en los terrenos del AICM

COMPARTIR

···

Boy también promete un 'nuevo pulmón' en los terrenos del AICM

La propuesta de la candidata se suma a las planteadas por Alejandra Barrales, quien ha hablado de un segundo Chapultepec, y Mikel Arriola, quien propone un parque tecnológico en la zona.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:20

Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde dijo que aprovechará los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para construir un “pulmón” para la capital del país, este domingo durante su recorrido en el parque La Mexicana.

De acuerdo con un comunicado del partido a nivel local, con este proyecto los capitalinos podrán realizar diversas actividades, como las deportivas, con lo que se pretende que los jóvenes se alejen de la delincuencia y del consumo de drogas; incluso con este parque se podrá mejorar la calidad de aire en la ciudad.

La candidata lamentó que en la metrópoli no se cumplan con los estándares de áreas verdes establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de nueve metros por habitante.

“Tenemos delegaciones como Azcapotzalco que tienen 2.2 metros cuadrados por persona, entonces es necesario, como lo haremos, rescatar o crear espacios para la convivencia, el esparcimiento, a favor del medio ambiente”, dijo.

La exactivista de Greenpeace México declaró que en su administración establecerá un vínculo entre los planes de desarrollo urbano y los de ordenamiento ecológico para evitar que la mancha urbana consuma por completo al suelo de conservación de la ciudad.

Boy no es la única aspirante que propone algo así. Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, ha dicho que en dichos terrenos construirá un segundo Chapultepec, una Ciudad Universitaria II y un corredor empresarial, mientras que el abanderado priista Mikel Arriola ha mencionado que buscará construir un parque tecnológico y un laboratorio.