Boy, Osornio y Rascón, candidatos al gobierno de la CDMX, visitan la Ibero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boy, Osornio y Rascón, candidatos al gobierno de la CDMX, visitan la Ibero

COMPARTIR

···

Boy, Osornio y Rascón, candidatos al gobierno de la CDMX, visitan la Ibero

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno plantearon sus propuestas a la comunidad universitaria en temas como movilidad y cultura.

Redacción
06/06/2018
Mariana Boy, Lorena Osornio y Marco Rascón, candidatos al gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mariana Boy, Marco Rascón y Lorena Osornio, candidatos a la Jefatura de Gobierno, se reunieron con la comunidad de la Universidad Iberoamericana y respondieron cuestionamientos en temas como movilidad y cultura.

Mariana Boy, abanderada del Partido Verde, dijo que en su plan de gobierno ha pensado en cerrar la circulación de automóviles en algunas demarcaciones de la capital, como el Centro Histórico, el centro de Tlalpan y el de Coyoacán, con el objetivo de garantizar el derecho de los peatones de disfrutar de los espacios públicos.

Además señaló que sería una buena idea “aterrizar” una propuesta que le sugirió un estudiante de ingeniería, sobre una zona de congestión donde se les cobre una cuota a los automovilistas que deseen circular por ahí.

“Me parece una excelente propuesta que podemos aterrizar en una solución. La vamos a integrar al programa de gobierno, pero lo que sí hemos pensado es poder cerrar ciertas zonas de la ciudad a la circulación”, afirmó.

Mientras tanto, Marco Rascón, del Partido Humanista, resaltó la importancia de su proyecto en materia de cultura, pues dijo que es uno de los ejes transversales para generar un cambio cualitativo en la sociedad; incluso dijo que no es posible solucionar problemas como la pobreza sin la cultura.

Por su parte, Lorena Osornio, candidata independiente, propuso construir un Metro alrededor de Circuito Interior para conectar todas las líneas del transporte público existentes, y dijo que de ganar la elección generará “líneas exprés” para descongestionar las avenidas en horas pico.