Boletas sin Margarita se prestan a mano negra: Tatiana Clouthier
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boletas sin Margarita se prestan a mano negra: Tatiana Clouthier

COMPARTIR

···

Boletas sin Margarita se prestan a mano negra: Tatiana Clouthier

La coordinadora de campaña de AMLO consideró que los votos de los simpatizantes de la excandidata se dividirán entre López Obrador y 'El Bronco', candidato independiente.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 22:13
Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia.

Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en conferencia de prensa en Yucatán que, tras la declinación de Margarita Zavala a la contienda electoral, las boletas electorales deben imprimirse iguales ya que de no ser así se abre la puerta a la mano negra.

"Las boletas deben de salir iguales, no tiene porque haber ninguna distinción, en el momento de que uno abre la posibilidad de que existan boletas distintas, abres la puerta a la mano negra. Creo que al INE le conviene ser responsable y que todas las boletas salgan como dice la ley. Margarita no ha salido de la contienda en términos legales, sino sigue saliendo en la boleta y así es como deben de estar", aseguró.

La vocera de campaña de AMLO explicó que el voto que traía Zavala, o la intención de voto para ella, es de un perfil anti Ricardo Anaya. "Muchos de estos votos (para Margarita) se habrán de dividir en favor de Andrés y en favor de la propia candidatura independiente de Jaime Rodríguez".

Clouthier manifestó su respeto hacia Margarita Zavala, ya que la decisión que tomó requirió de coraje y valentía para dar el paso.

"Debe de haber sido una decisión muy difícil para Margarita. (...) Por un lado, hay una tristeza en términos de que la única opción que había de una mujer en las boletas haya declinado, se bajó, mejor dicho", manifestó.

Respecto al cambio de compañía de empresa para el conteo de votos, Tatiana Clouthier señaló que no tienen preocupación y que confían que se respetará el resultado.