Beatriz Mojica denuncia omisión del INE y Segob en brindar seguridad en campañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beatriz Mojica denuncia omisión del INE y Segob en brindar seguridad en campañas

COMPARTIR

···

Beatriz Mojica denuncia omisión del INE y Segob en brindar seguridad en campañas

La candidata a senadora por Guerrero pidió seguridad tanto para candidatos como para ciudadanos en las carreteras de Guerrero.

Redacción
03/05/2018
Beatriz Mojica Morga.

Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a senadora por Guerrero, denunció que tanto el INE como la Secretaría de Gobernación han sido omisos en brindarles protección para sus campañas.

"El crimen organizado ha tomado las pistas y las carreteras del estado de Guerrero; ante esta situación, hace varias semanas antes de iniciar la campaña acudí al Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar que estas condiciones adversas e inequitativas fueran revisadas", declaró.

En conferencia de prensa, la también exsecretaria general del PRD dijo que el INE se rehusó en hacer una llamado a las autoridades del estado para que se garantice el libre tránsito de candidatos y la ciudadanía.

Explicó que, en lugar de ello, el INE remitió su caso a la Secretaría de Gobernación; sin embargo, ningún funcionario ha dado respuesta a su petición.

"La Secretaría de Gobernación sí le avisa sólo a los candidatos del PRI, pero a los candidatos de otros partidos políticos no advierte de ningún riesgo", acusó Mojica.

La perredista reveló que durante sus campañas han sufrido dos atentados, el primero en la Autopista del Sol el pasado 20 de marzo, en el que secuestraron durante unas horas a su hermana, Teresa Mojica Morga, y a su jefa de prensa, Celia Reyna.

Mientras que el segundo caso fue el despojo a Azucena Salazar, candidata del Distrito 1 de la entidad, de una camioneta llena de propaganda electoral, el pasado 28 de abril en la carretera Chilpancingo-Iguala.

"Hago un llamado, no estoy pidiendo seguridad para los candidatos, estoy exigiendo seguridad para todas y todos los que transitan en las carreteras y autopistas de Guerrero, estamos pidiendo que se blinde la autopista del Sol", exigió.