Barrales y Carpinteyro se comprometen a apoyar a víctimas del Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales y Carpinteyro se comprometen a apoyar a víctimas del Rébsamen

COMPARTIR

···

Barrales y Carpinteyro se comprometen a apoyar a víctimas del Rébsamen

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguraron que el colapso del inmueble se debió a la corrupción de las autoridades, por lo que exigirán justicia.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 14:49
Las candidatas a la jefatura de Gobierno se comprometieron a exigir justicia para las víctimas del colegio Enrique Rébsamen.

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, se comprometieron a exigir justicia para las víctimas durante la ceremonia para recordar a los profesores fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen.

La candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, Alejandra Barrales, dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias para que haya responsables en la cárcel y habló de un doble agravio para víctimas de la escuela que colapsó el 19 de septiembre de 2017.

“Hay un doble agravio porque ha pasado el tiempo y la justicia no ha llegado. Pero también este doble agravio se da cuando la persona que es responsable del impacto de esta tragedia tiene nombre y apellido, esa persona no solamente no tiene consecuencias, sino que además pretende gobernar esta ciudad”, dijo este martes refiriéndose a Claudia Sheinbaum, quien era delegada en Tlalpan durante este hecho.

Por su parte, la candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó que las autoridades no cumplieron con su obligación de clausurar el colegio.

“El 19 de septiembre sucedieron dos tragedias, una inevitable, un sismo que cimbró las raíces de nuestra capital y no pudo ser evitado. Pero otra catástrofe fue la negligencia, la corrupción de las autoridades, que debió haber sido evitada. Este colegio tendría que haber sido clausurado”, señaló Carpinteyro.

También dijo que el colpaso del colegio y la muerte de personas es un claro ejemplo de la negligencia, desconocimiento, omisión y corrupción. “La corrupción mata”, señaló.

A su llegada a la ceremonia que organizaron los padres de familia, las contendientes por el gobierno local se abrazaron y ofrecieron flores a los 19 alumnos, dos maestras y cinco trabajadoras que fallecieron por el colapso del edificio. Ambas dijeron defender esta causa como ciudadanas, candidatas y jefas de Gobierno, de ganar las elecciones.