Barrales difunde más encuestas de ‘Pinocho y Asociados’: Cravioto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales difunde más encuestas de ‘Pinocho y Asociados’: Cravioto

COMPARTIR

···

Barrales difunde más encuestas de ‘Pinocho y Asociados’: Cravioto

El vocero de Sheibaum aseguró que una encuesta de un medio de comunicación compartida por Barrales, donde la frentista aparece emparejada con la morenista en las preferencias, es falsa.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 17:49
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, en el tercer debate.

César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno por ‘Juntos Haremos Historia’, señaló que Alejandra Barrales, postulante al mismo puesto por la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, sigue compartiendo encuestas falsas que presuntamente la colocan a la par de la candidata morenista.

Mediante un tuit, Cravioto publicó un par de pantallazos de las encuestas que Barrales compartió en su cuenta de la red social. Ambas la colocaban con un 37 por ciento de la preferencia electoral ciudadana, emparejándola con la exdelegada de Tlalpan, quien se ha mantenido como puntera desde las precampañas.

Sin embargo, Publimetro aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que ellos no realizan encuestas. Este medio señaló que el sondeo que Barrales Magdaleno mostró este miércoles en el tercer ‘debate chilango’ fue elaborado por la empresa Megamhetryk, que se encarga de realizar análisis de estrategia política.

Asimismo, Noticieros Televisa lanzó una aclaración mediante la red social, apelando a que ellos tampoco se encargan de realizar “encuestas electorales”.

La noche de este miércoles, durante el tercer debate capitalino, la aspirante frentista arremetió contra su contrincante de la coalición formada por Morena, PT y PES, aludiendo que no debería de creer mucho en las encuestas, pues ya la había alcanzado.

“Aquí está también una encuesta que vale lo mismo que en las que tú crees. No te comportas como una candidata que vaya 30 puntos arriba. No te pongas nerviosa: vamos a ganar”, afirmó Barrales mientras mostraba la encuesta supuestamente realizada por Publimetro.

Ante tal ataque, Sheinbaum Pardo respondió que la encuesta que mostraba su contrincante era falsa.

“La encuesta esta es de ‘Pinocho y asociados’, debe ser del mismo publicista del libro este de su candidato a la Presidencia”, respondió.

La última encuesta realizada por El Financiero, coloca a la abanderada de Morena por encima de su contrincante del partido del sol azteca por al menos 20 puntos porcentuales.