Barrales se compromete con ‘perrihijos’ y ‘gatihijos’ capitalinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales se compromete con ‘perrihijos’ y ‘gatihijos’ capitalinos

COMPARTIR

···

Barrales se compromete con ‘perrihijos’ y ‘gatihijos’ capitalinos

La perredista buscará transformar los antirrábicos en centros integrales de atención animal, entre otras medidas para garantizar los derechos de los animales.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 19:33
Una pareja pasea a sus mascotas en Paseo de la Reforma.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, dijo que va a transformar los centros antirrábicos en centros integrales de atención animal, para cuidar de la salud de los animales de compañía.

Entre los capitalinos existe una tendencia a tener al menos un animal de compañía en casa, ya sea por medio de compra o por medio de adopción: los famosos “perrihijos” y “gatihijos”.

Según un estudio del Inegi (2014), de 6 millones 710 mil 885 capitalinos adultos, 2 millones 393 mil 959 tienen mascotas. De estos, 2 millones 076 mil 519 tienen perros y 331 mil 366 tienen gatos.

En enero del 2017, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó las disposiciones correspondientes para reconocer los derechos de los animales en la nueva Constitución de la capital del país.

La abanderada frentista se comprometió a establecer las iniciativas necesarias para poder garantizar un trato digno para los animales.

Las principales propuestas de la candidata son: garantizar sus derechos; establecer un registro público para los animales de compañía; crear una red de hospitales públicos veterinarios en cada delegación; acreditar a las personas aptas para la adopción; convertir los zoológicos en parques ecológicos y migrar a santuarios o albergues a los animales en peligro de extinción.

Además de Barrales Magdaleno, la candidata por el Partido Verde local, Mariana Boy, también mostró su interés en los derechos de los animales el pasado 8 de mayo, al denunciar a la directora del centro canino de Tláhuac, por su presunta relación con el sacrificio de más de 200 perros y gatos.