Barrales propone crear 'policía rosa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales propone crear 'policía rosa'

COMPARTIR

···

Barrales propone crear 'policía rosa'

Se trata de un escuadrón de elite, capacitado y equipado para atender cualquier situación que ponga en riesgo a las mujeres y operarán en zonas con altos índices de violencia, dijo la candidata.

Redacción
22/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno propuso la creación de la policía rosa para atender la violencia intrafamiliar, acoso, violación y cualquier tipo de agresión contra la mujer.

“Se lo que significa ser mujer en esta ciudad, se los peligros que enfrentamos en la calle, se los riesgos que se sufren en el transporte público, el acoso en el trabajo y el la violencia intrafamiliar, vamos a poner un alto a todo esto”, dijo Barrales.

Asimismo, comentó que la policía rosa será un escuadrón de elite, capacitado y equipado para atender cualquier situación que ponga en riesgo a las mujeres, cuidando sus derechos y garantizando el respeto.

“Las mujeres tienen derecho a que se les respete y a vivir sin miedo por ellos se creará la policía rosa, una policía de mujeres para mujeres, que te respete y no te victimice”, agregó Barrales.

La policía rosa patrullará las zonas con mayor índice de violencia intrafamiliar para perseguir de oficio los delitos cometidos contra las mujeres.