Barrales propone abrir negocios y después regularizarlos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales propone abrir negocios y después regularizarlos

COMPARTIR

···

Barrales propone abrir negocios y después regularizarlos

La candidata a jefa de Gobierno consideró importante llevar a la industria a la zona oriente de la CDMX.

Barrales Magdaleno dijo que insistirá para poder cerrar su campaña en el Zócalo capitalino.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:16

Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' a la Jefatura de Gobierno, dijo que permitirá que los empresarios abran negocios de bajo impacto en un solo día y que después de abiertos, se regularicen.

“Nosotros tenemos que ir en aquellos negocios de bajo impacto a la posibilidad de que se abran negocios prácticamente en un solo día (...) Que confiemos en los empresarios y que una vez que estén abiertos, nos demos a la tarea de regularizarlos”, afirmó durante su reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de la Ciudad de México este lunes.

Barrales Magdaleno señaló que es importante traer industria a los terrenos de la zona oriente que queden disponibles, luego de la reubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde establecerá un corredor empresarial enfocado a la industria electrónica y aeronáutica.

La aspirante frentista también declaró que es necesario reindustrializar a la ciudad para poder generar más empleos y con ello erradicar tanto la violencia como la inseguridad.

Además mencionó que su gobierno mantendrá un diálogo constante con los capitalinos con miras a solucionar las principales problemáticas que achacan a la CDMX.

“A nadie le sirve un gobierno que no pueda dialogar con los ciudadanos. No lo vamos a sacar adelante si no es de la mano con sus ciudadanos”, afirmó la abanderada perredista.

La aspirante del PRD señaló que espera poder cerrar su campaña electoral en el Zócalo capitalino, aunque todavía no le han confirmado el espacio para el evento. Por otro lado, dijo que dependerá de la agenda de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la misma coalición, para que pueda acompañarla.

"Vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de que podamos cerrar en el Zócalo, es un tema que nos interesa. Lo hemos hecho durante mucho tiempo en el PRD, ojalá que podamos tener una respuesta positiva", declaró, luego de presidir el Foro de Seguridad Pública con activistas y expertos de la sociedad civil.

La semana pasada le fue negado el espacio de la Plaza de la Constitución a Andrés Manuel López Obrador, por lo que realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que la plancha del Zócalo no podrá ser prestada a ninguno de los candidatos debido a la estructura que se montó para transmitir algunos de los partidos del Mundial de futbol.

Barrales también opinó sobre el tercer y último debate presidencial y el video filtrado en los últimos días, en el que se relaciona a los hermanos Barreiro con Ricardo Anaya y añadió que esto, lejos de afectar al panista, le favorecerá.

"No es casualidad que están enfilando sus baterías para tratar de descalificar a Anaya. Me parece que esto confirma no solamente esta alianza, este puente, este diálogo, este acuerdo que está tendido entre el PRI y Morena, aunque digan que llevan la delantera, la verdad es que le tienen miedo a Anaya”, dijo.

Por otra parte, la abanderada frentista declaró hoy que las encuestas no definen los resultados de las próximas elecciones del 1 de julio, por ello tendrá que esperar al voto útil y a aquellos que aún no definen su sufragio.

“Si en este país las encuestas decidieran las elecciones, ya no tendría caso que estuviéramos gastando tanto dinero, tanto tiempo y tanto esfuerzo en estos procesos que son tan importantes para el país”, afirmó.

Con información de Dora Villanueva y Notimex.