Barrales promete universidad de artes y app con cartelera cultural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales promete universidad de artes y app con cartelera cultural

COMPARTIR

···

Barrales promete universidad de artes y app con cartelera cultural

La candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' dijo que la capital tiene todo para ser el corazón cultural de México y ella cuenta con un plan integral para lograrlo.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 21:25

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Por la CDMX al Frente', presentó parte de su paquete cultural, donde destacó la creación de una universidad de las artes y una aplicación que detallaría la cartelera de actividades culturales de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa que Barrales ofreció la tarde de este miércoles explicó que una de las prioridades en su campaña es el impulso a la cultura en la ciudad, ya que es una manera de hacer frente a la violencia que se vive actualmente en el país.

La edificación de una universidad de las artes sería parte de su proyecto para promover el desarrollo creativo de los jóvenes y señaló que el inmueble se erigiría en los terrenos que hoy albergan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre la app, ésta destacaría la agenda cultural de la ciudad para que los jóvenes se acerquen a este tipo de actividades.

"Ahora todos los jóvenes cuentan con telefonía celular y con la app tendrían acceso a la agenda cultural costos, lugares, recintos, sinopsis de cine, todo para que los jóvenes tengan acceso a la cultura".

La candidata añadió que otros de los proyectos de su estrategia es la creación de cuatro faros en delegaciones de la ciudad, espacios dedicados a la promoción de la cultura y a la detonación del talento de los jóvenes.

Por otra parte, señaló que de resultar electa otorgaría monederos electrónicos a los 'chilangos', para que cada vez que acudan a un espectáculo se les otorguen puntos.

La aspirante a jefa de Gobierno aseguró que la CDMX tiene todo para convertirse en el corazón cultural de México, por lo que cuenta con un plan integral para lograrlo y, con ello, detonar mayores plazas de empelo.

Asistieron a esta presentación la periodista y escritora, Guadalupe Loaeza, la escritora Paloma Jiménez, el editor José María Castro, el arquitecto restaurador Gabriel Mérigo, la promotora cultural Paula Tinoco, la curadora Raquel Zarate y el dramaturgo Jaime Chabaud.

Además de Diego Echeverría, Eduardo Cruz Vázquez, Francisco Moreno, Eloy Hernández, Cecilia Lugo y Laura Rocha.