Barrales promete transporte para jóvenes universitarios de la Gustavo A. Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales promete transporte para jóvenes universitarios de la Gustavo A. Madero

COMPARTIR

···

Barrales promete transporte para jóvenes universitarios de la Gustavo A. Madero

La candidata a la Jefatura de Gobierno busca brindar seguridad a los estudiantes en los trayectos de su casa a la universidad.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 13:40
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la CDMX al Frente’.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición 'Por la CDMX al Frente', se comprometió a crear un programa para garantizar el transporte del metro a la universidad a jóvenes de la delegación Gustavo A. Madero.

“Hay zonas como la Gustavo A. Madero donde está identificada delincuencia, sobre todo hacia las jovencitas. Necesitamos que haya un transporte que los recoja del Metro, que los lleve a la universidad, los recoja de la universidad y los regrese a las estaciones del Metro o camión porque los jóvenes salen después de las 10:00 (de la noche) y ha habido mucha delincuencia, acoso hacia las jóvenes”, expresó este viernes por la mañana en el evento Transforma CDMX en el Tecnológico de Santa Fe.

La perredista expresó que parte de este operativo también contempla a la educación básica, pues colocará en los planteles vigilancia para incrementar la seguridad.

La candidata a la Jefatura de Gobierno mencionó que buscará el diálogo con los sindicatos de maestros en la Ciudad de México.

“Nosotros no le vamos a dar la vuelta al diálogo con los maestros en esta ciudad. Yo estoy abiertamente comprometida a buscar que por primera vez podamos tener los servicios educativos a cargo de la ciudad, es un servicio que ha estado ausente, nadie le ha querido entrar porque le tienen miedo al sindicato”, indicó.

Además, Barrales adelantó que el proyecto de construir una Ciudad Universitaria II en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría concretarse en los primeros dos años de su gobierno, de ganar los comicios electorales del 1 de julio.