Barrales promete brindar derecho a vivienda a policías capitalinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales promete brindar derecho a vivienda a policías capitalinos

COMPARTIR

···

Barrales promete brindar derecho a vivienda a policías capitalinos

La candidata al gobierno de la CDMX aseguró que si un policía tiene derecho a una casa, va a cuidar su trabajo y evitará involucrarse en situaciones de corrupción.

Redacción
12/06/2018

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, dijo que por primera vez les dará a los policías capitalinos la posibilidad de tener vivienda.

“Vamos a darles por primera vez la posibilidad de tener vivienda, si un policía tiene derecho a la vivienda, va a cuidar su trabajo y va a buscar no meterse en broncas de corrupción. (...) Pero si encontramos que un policía no cumple con su deber, lo vamos a meter a la cárcel”, declaró la aspirante frentista.

La abanderada por el partido del Sol Azteca dijo que los policías deberán estar certificados por organizaciones internacionales o nacionales para recibir dicho apoyo; incluso, si cumplen con este requisito, prometió brindarles un mejor salario, así como becas para sus hijos.

Barrales Magdaleno también firmó algunos compromisos de seguridad durante su evento en Xochimilco, junto a la candidata a alcaldesa de esa demarcación por el mismo Frente, Ana Julia Hernández.

Los compromisos son: establecer ‘kioskos digitales’ para que los ciudadanos denuncien los delitos sin necesidad de perder mucho tiempo en el Ministerio Público; la creación de la ‘policía rivereña’, que será la encargada de cuidar la zona chinampera de Xochimilco; reubicar a los policías que ponen arañas, convirtiéndolos en la policía encubierta del Transporte Público; la creación de una app y de la policía rosa para combatir la violencia contra la mujer; una ‘policía del registro criminal’ que se encargará de registrar el ADN y escanear el iris de los delincuentes para tenerlos bien identificados.

Finalmente, Alejandra Barrales respaldo el compromiso de la candidata a alcaldesa de comprar un helicóptero que se llamara “Ajolote 1”, el cual vigilará todo Xochimilco.