Barrales obligará a padres a pagar pensión alimentaria a sus hijos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales obligará a padres a pagar pensión alimentaria a sus hijos

COMPARTIR

···

Barrales obligará a padres a pagar pensión alimentaria a sus hijos

La candidata a la Jefatura de Gobierno prometió impulsar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos para presionar el cumplimiento de la retribución.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 14:18
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente'

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, se comprometió a hacer cumplir la ley para que los padres de familia paguen la pensión alimentaria a sus hijos.

“Desde hace ya por lo menos ocho años soy autora de esta ley que está aquí en la ciudad y estoy comprometida por las mujeres para hacerla realidad. Esta ley que hice hace ocho años es una ley que conforma por primera vez un registro de padres deudores alimentarios”, expresó este jueves durante su participación en el Foro Retos de la Mujer Jefa de Familia.

En 2011, como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Barrales propuso reformar el Código Civil y el Código Penal del Distrito Federal y se creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), el cual busca impulsar nuevamente.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal (2011), los padres que dejen de pagar tres veces consecutivas las pensiones de sus hijos, es decir 90 días, su nombre quedará inscrito en la lista del Redam que tendrá a su cargo el Registro Civil del Distrito Federal.

Barrales explicó que los padres de familia que hayan tenido hijos y enfrenten una denuncia por incumplimiento de pensión, aparecerán en el Redam para advertir a las mujeres que quieran contraer matrimonio sobre el antecedente de estos hombres.

“Sí se pueden casar, no es un impedimento, pero sobre aviso no hay engaño”, comentó la perredista sobre el aviso del Redam.