Barrales no dialogará con la UACM para construir Ciudad Universitaria II
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales no dialogará con la UACM para construir Ciudad Universitaria II

COMPARTIR

···

Barrales no dialogará con la UACM para construir Ciudad Universitaria II

La candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' dijo que dialogará con la UNAM, la UAM y el IPN para desarrollar una de sus propuestas de campaña.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 19:08

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno, afirmó este jueves que no dialogará con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para construir la Ciudad Universitaria II en el terreno del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Yo no quiero buscar estos espacios que son carísimos, yo no quiero denostar ningún esfuerzo por formar a los jóvenes, pero a veces resulta contraproducente el meterle recursos a estos intentos de meter a los jóvenes en universidades que terminan estando vinculadas a partidos políticos en donde, incluso, se dice que la universidad la han pagado con el sueldo de los diputados”, expresó en el foro 'Propuestas para la Ciudad'.

El 5 de abril, Barrales había propuesto edificar una segunda Ciudad Universitaria, un nuevo bosque de Chapultepec o un centro de innovación en el terreno que quedará desocupado una vez que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) termine de ser construido.

La abanderada de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' también apuntó, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, que conversará con esta institución y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para construir este proyecto.

La candidata frentista criticó que existan universidades que estén vinculadas a algún partido político y que se obligue a los jóvenes a militar en ellos.

“Tenemos que garantizar espacios apolíticos donde los jóvenes puedan expresar sus preferencias, pero que no tenga que obligárseles a militar en ningún partido para que puedan tener derecho a la educación", indicó en referencia a la UACM.

La UACM fue creada el 26 de abril de 2001 por el gobierno del entonces Distrito Federal y obtuvo su autonomía en 2004. Ambos hechos ocurrieron durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Barrales destacó el trabajo que hizo con la UAM durante su tiempo como secretaria de Educación del DF.

“Deben saber que fue con la UAM con la que logramos echar a andar el programa de maestrías para profesores de educación primaria y secundaria de la CDMX”, subrayó frente al alumnado del plantel de Cuajimalpa.

La candidata frentista ocupó la Secretaría de Educación de la capital del país de julio de 2015 a julio de 2016, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Más tarde, la candidata recorrió el pueblo de San Mateo Tlaltenango, acompañada del candidato a la alcaldía en Cuajimalpa, Gonzalo Espina y de los dirigentes locales del PAN y PRD, Mauricio Tabe y Raúl Flores.

Al frente de un numeroso contingente, Barrales informó a los vecinos sobre sus propuestas de gobierno, entre las que destacó la tarjeta “Pa’ las Jefas”; también escuchó las demandas de la gente sobre seguridad, mejora en los servicios, oportunidades de empleo y desarrollo.