Barrales firma compromisos de #YoMeMuevo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales firma compromisos de #YoMeMuevo

COMPARTIR

···

Barrales firma compromisos de #YoMeMuevo

La candidata a la jefatura del gobierno de la CDMX refrendó su compromiso de priorizar la agenda de movilidad sustentable que contempla ampliar la red peatonal y ciclista.

Redacción
03/05/2018
Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, firmó la Declaración del Derecho de las Niñas y los Niños a Calles Seguras y Saludables con la Fundación FIA.

Asimismo, la candidata por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, suscribió su compromiso con la iniciativa ciudadana #YoMeMuevo.

En el Cruce de Lieja y Avenida Chapultepec, Barrales y su vocera en movilidad, Laura Ballesteros, presentaron el segundo eje de su plan de gobierno en esa materia que contempla acciones enfocadas a peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante la presentación, Barrales aseguró que las medidas que se han implementado en la Ciudad de México han permitido disminuir en 20 por ciento la mortalidad por accidentes de tránsito.

Barrales refrendó su compromiso de priorizar la agenda de movilidad sustentable que contempla ampliar la red peatonal y ciclista (200 km de calles completas y 258 kilómetros de ciclovías).

Asimismo, los compromisos incluyen una mayor inversión en el desarrollo urbano sostenible, mejoras en el transporte público y la creación del Centro de Gestión de Movilidad, entre otros.

Barrales subrayó que la principal tarea de cualquier gobierno es garantizar la integridad de las personas que representa.

Agregó que su gobierno construirá ciudad y ciudadanía y “una forma de hacerlo es atendiendo la movilidad”.

Su Plan de Movilidad, reiteró, irá por la ampliación de 5 líneas del Metro, 80 kilómetros más de Metrobús, 50 kilómetros de Metrocable en las zonas altas de la Ciudad de México y acceso pleno y conectividad a través de la tarjeta “Llave de la Ciudad”.

En el tema del uso de la bicicleta, sostuvo que se construirán más de 250 kilómetros de ciclovías. Se comprometió también a continuar el programa más amplio que haya existido de recuperación de banquetas, que beneficiaría al más del 30 por ciento de la población se mueven caminando.

“No le apostaremos a obras de relumbrón, nosotros apostamos a recuperar nuestras banquetas”, advirtió.

Sobre la firma con FIA, destacó que se trata de promover la cultura vial al interior de las escuelas primarias y secundarias de la capital.

Sobre el tema de las fotomultas, declaró en entrevista que, lo recaudado, se destinará a un fondo para recuperar calles y el programa de bacheo.

Antes, Alejandra Barrales se reunió con la Asociación Nacional de Actores (Anda) con quienes se comprometió a impulsar su acceso a seguridad social como agremiados.

En el encuentro que tuvo lugar en Casa Lamm y al que asistió el actor Jesús Ochoa, presidente de la ANDA, Barrales adelantó que su gobierno hará de la actividad artística y cultural un polo de desarrollo que promueva el turismo local y represente beneficios para capitalinos y para el gremio artístico.