Barrales encarcelará a todo aquel que agreda a una mujer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales encarcelará a todo aquel que agreda a una mujer

COMPARTIR

···

Barrales encarcelará a todo aquel que agreda a una mujer

Según información del Inegi, el 79.8% de las capitalinas han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Redacción
25/05/2018
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ dijo que, en caso de administrar la Ciudad de México, encarcelará a cualquier persona que agreda a una mujer.

“Cuando yo llegue a la Jefatura de Gobierno, nos vamos a encargar de que aquel que golpee a una mujer, vaya a la cárcel, se los vamos a hacer efectivo”, dijo la aspirante frentista durante un mitin en Iztapalapa este viernes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante, han sufrido violencia; ya sea por parte de sus parejas hasta acoso laboral.

Tan sólo en la Ciudad de México se registró que el 79.8 por ciento de las mujeres que habitan la capital del país han sido violentadas de algún modo.

Por su parte, Barrales Magdaleno ha mostrado su compromiso con las mujeres capitalinas desde su inicio de campaña, entre ellas: crear la red de estancias infantiles o la tarjeta “Pa' las Jefas”, por mencionar algunas.

También aprovechó para reiterar sus compromisos con el oriente de la capital del país, prometiendo la construcción de una Ciudad Universitaria II y un Chapultepec II, en los terrenos que desocupará el actual aeropuerto de la CDMX.