Barrales condiciona apoyo económico ‘pa' las Jefas’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales condiciona apoyo económico ‘pa' las Jefas’

COMPARTIR

···

Barrales condiciona apoyo económico ‘pa' las Jefas’

La candidata explicó que el apoyo se brindará a cambio de un compromiso de seguimiento de parte de las madres de familia, quienes tendrán que tomar cursos.

Redacción
07/05/2018

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno por el 'Frente', dijo que los apoyos económicos que su gobierno otorgará a la madres jefas de familia estarán condicionados.

“De lo que poco se habla (...) es que este apoyo va a ser a cambio de un compromiso de seguimiento de las mamás para la escuela de los hijos: la obligación de tomar cursos”, dijo la aspirante frentista durante el evento que mantuvo con estudiantes de la Universidad La Salle.

Una de las propuestas de campaña de Barrales Magdaleno es otorgar un apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales a las jefas de familia. La semana pasada esta propuesta generó controversia pues sus contrincantes Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum la señalaron de comprar votos mediante la repartición de tarjetas.

Sin embargo, la candidata por la alianza PAN-PRD-MC dijo que el gobierno tendrá que coordinarse con las madres y solicitarles que tomen cursos sobre nutrición y un curso de padres para recibir dicho apoyo.

El proyecto de Barrales establece estas condiciones con miras a que las madres atiendan adecuadamente las necesidades de educación de sus hijos.

Por otro lado, en materia de seguridad, Alejandra Barrales dijo que es necesario mejorar las condiciones de la policía de la ciudad, aspirando a la capacitación y a los beneficios que reciben los ‘marines’.