Barrales capacitará a jóvenes rescatistas con Topos y rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales capacitará a jóvenes rescatistas con Topos y rusos

COMPARTIR

···

Barrales capacitará a jóvenes rescatistas con Topos y rusos

La candidata al gobierno de la CDMX dijo que traerá a profesionales y que, de ganar, dividirá la ciudad en 5 regiones con una brigada por cada una.

Redacción
23/05/2018
Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que capacitará a los jóvenes que decidan ser rescatistas con los mejores equipos de japoneses, rusos y con los Topos.

“Vamos a promover la capacitación voluntaria para que nuestros jóvenes, que así lo decidan, se conviertan en rescatistas profesionales. Vamos a traerles a los mejores (...) a los profesionales: a los japoneses, a los Topos, a los rusos”, afirmó la aspirante frentista durante su reunión con jóvenes en la colonia San Isidro Fabela, Tlalpan.

Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, los jóvenes capitalinos fungieron como un eslabón importante en las labores de rescate, apoyando tanto en el levantamiento de escombros, como en la recolección de alimentos, medicina y ropa.

Barrales Magdaleno declaró además que, de ganar la contienda, dividirá la ciudad en cinco regiones y en cada una habrá una brigada que actuará inmediatamente; incluso se comprometió a brindar el equipo necesario para que desempeñen correctamente su labor.

En materia de salud, la abanderada de la coalición 'Por México al Frente' afirmó que seguirá impulsando las clínicas de las emociones, con el objetivo de trabajar con los jóvenes de entre 15 y 18 años que tengan problemas emocionales.

Sobre el apoyo de transporte gratuito, Barrales dijo que los jóvenes deberán cumplir con ciertas condiciones para recibirlo, con labor comunitaria que va de enseñar a la gente a leer y a escribir, hasta ser promotores deportivos o instructores culturales.