Barrales apuesta por consulta pública sobre corridas de toros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales apuesta por consulta pública sobre corridas de toros

COMPARTIR

···

Barrales apuesta por consulta pública sobre corridas de toros

La candidata de Por la CDMX al Frente dijo que se tienen que regular estos espectáculos; y que sea la ciudadanía la que decida si quiere que continúen estas actividades.

Héctor Gutiérrez
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 16:07
Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la CDMX.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, se comprometió a someter a consulta pública la realización de corridas de toros en la capital del país.

“Tenemos que regular la realización de espectáculos públicos en los que se utilicen animales, por eso, me comprometo a que sea la ciudadanía la que decida si quiere que continúen este tipo de actividades”, dijo.

Durante un encuentro con dirigentes de organizaciones protectoras de animales y vecinos de Iztapalapa, la candidata frentista se comprometió a que, de ganar la elección y durante toda su administración se instalará una clínica veterinaria en cada una de las 16 alcaldías de la ciudad.

Asimismo se comprometió a que en su administración se pondrán en marcha campañas de concientización para preservar los derechos de los animales de compañía.

“Tenemos la obligación, porque es una ley plasmada en la Constitución de la Ciudad de México, de hacer que se respeten los derechos de los animales de compañía y las obligaciones que adquieren sus dueños y que en la mayoría de los casos no se cumplen".

Barrales Magdaleno agregó que “regularemos y vigilaremos muy de cerca a aquellas personas que se dedican a criar animales como parte de un negocio y que no respetan los derechos de los animales”.

Finalmente dijo que lo anterior no se podrá lograr sin el acompañamiento de la ciudadanía, por lo que pidió que los capitalinos participen en este tema de los derechos de los animales.

Contra maltrato animal

Barrales estuvo acompañada por la candidata a alcaldesa Karen Quiroga, la cual señaló entre sus compromisos la creación de una escuela para formar dueños responsables de animales de compañía, así como los transformar los centros de control canino en unidades integrales de atención animal en los que los perros serían cuidados hasta encontrarles un hogar.

También se comprometió a fortalecer de manera institucional los organismos que ayudan contra el maltrato animal, por lo que de llegar a la alcaldía de Iztapalapa, dijo que llevaría a cabo consultas y foros para ayudar a que éstos cuenten tanto con una dirección, mayor marco jurídico y recursos económicos.