Barbosa responsabiliza al gobierno local por crisis de inseguridad en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa responsabiliza al gobierno local por crisis de inseguridad en Puebla

COMPARTIR

···

Barbosa responsabiliza al gobierno local por crisis de inseguridad en Puebla

El candidato al gobierno de Puebla pidió a la Fiscalía local esclarecer los asesinatos de los aspirantes a alcaldías Aarón Varela y Gustavo Marín.

Redacción
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 16:32
Miguel Barbosa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES para el estado de Puebla, Miguel Barbosa, acusó a través de su cuenta de Twitter al gobierno local por las crisis de inseguridad que ha provocado que los ciudadanos tomen las justicia en sus manos en casos como Yehualtepec.

"El Prianismo ha roto el tejido social, es responsabilidad de todos", aseguró con respecto a la ejecución de cuatro ladrones en el municipio de San Simón, Yehualtepec.

El sábado 7 de abril, habitantes de dicha comunidad lincharon a cuatro hombres que presuntamente robaron un camión remolque. La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó en un comunicado que los hombres fueron arrestados y estaban detenidos en la comandancia policial de Yehualtepec.

Por la tarde, más de 200 residentes atacaron la estación, se llevaron a los sospechosos y quemaron el edificio.

Además, Barbosa solicitó a la Fiscalía de Puebla y al gobernador José Antonio Gali el "esclarecimiento y condena" por los asesinatos de Aarón Varela, candidato a alcalde en Santa Clara Ocoyucan, y de Gustavo Martín Gómez, candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, ambos asesinados el pasado mes de marzo.

El pasado 1 de marzo, el candidato de Morena, Aarón Varela, fue asesinado en San Antonio Cacalotepec, con arma de fuego, mientras estaba en su vehículo.

A este se sumó el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez el pasado viernes 16 de marzo. El candidato del PRI fue baleado por hombres armados cuando se encontraba desayunando, a un costado de la iglesia de Metlaltoyuca.