Barbosa propone aumentar producción de berries en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa propone aumentar producción de berries en Puebla

COMPARTIR

···

Barbosa propone aumentar producción de berries en Puebla

El candidato al gobierno del estado señaló que hace falta apoyo y tecnología para el campo, además de diversificación en el cultivo.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 18:45

Miguel Barbosa, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Puebla, declaró que la producción de berries será uno de los temas a apoyar en el campo, de ganar la elección el 1 de julio.

"Son un pueblo agrícola, pero son tierras prodigiosas. Aquí, lo que hace falta es apoyo al campo, falta tecnología, falta diversificación de las siembras del cultivo y el maíz (...) hay que migrar y estimular nuevos cultivos como los berries. Como toda forma de berrie, que tiene tanta aceptación y tanto consumo fuera del país", señaló.

Durante un mitin realizado en San Andrés Calpan, al oeste de la entidad, el candidato indicó que hay que apoyar al campo en los invernaderos para cultivos vegetales de manera real, con créditos y tecnología.

Asimismo, el senador con licencia reiteró la propuesta que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la misma coalición, tiene sobre plantar hasta 200 mil hectáreas en todas las regiones agrícolas del país.

Agregó que una "especie de pensiones a campesinos, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios" también es otro de los puntos clave para apoyar al sector.

El pasado miércoles, el candidato prometió que el servicio de agua será gratuito para todos los habitantes de Puebla.