Barbosa llama a gobernador de Puebla a garantizar conclusión de la jornada electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa llama a gobernador de Puebla a garantizar conclusión de la jornada electoral

COMPARTIR

···

Barbosa llama a gobernador de Puebla a garantizar conclusión de la jornada electoral

El abanderado de Morena pidió al mandatario, José Antonio Gali, encabezar un despliegue institucional para que la voluntad de los poblanos sea respetada.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 17:31
Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla pór la coalición 'Juntos Haremos Historia'

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, llamó este domingo al gobernador de dicha entidad, José Antonio Gali Fayad, a garantizar la conclusión de la jornada electoral de este 1 de julio y descartó que esta demanda sea una llamada al voto a su favor.

"Llamo a que la jornada se concluya. No estoy llamando a votar por nadie, menos por mí, estoy llamando a que esto se concluya y se concluya con las garantías que la autoridad debe dar a toda la sociedad y a todos los electores", dijo.

El candidato de Morena pidió al gobernador un despliegue institucional que asegure el respeto al voto de los ciudadanos en Puebla.

"Llamo al gobernador a que, por lo menos en las dos horas que quedan de votación, por el cierre de los cómputos, por el traslado de la paquetería (...) se asuma la responsabilidad institucional del estado de la autoridad en el estado de Puebla para que haya un despliegue institucional y se pueda garantizar que esta gran manifestación de voluntad ciudadana (...) se respete".

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' extendió la petición al secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco.

En el evento Barbosa estuvo acompañado por Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien estará "presentando todas las faltas cometidas el día de hoy", aseveró el candidato.

Este domingo, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que se denunció el robo de material electoral, incluyendo boletas, para la casilla 0741 en Izúcar de Matamoros. Son mil 659 boletas robadas.

Refirió que la presidenta de esa casilla, Teresa de Jesús López Navarro, denunció ante las autoridades que durante la madrugada fue hurtado el material electoral, dijo que forzaron las cerraduras de su domicilio.