Balean a equipo de candidato a alcalde de Chapala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a equipo de candidato a alcalde de Chapala

COMPARTIR

···

Balean a equipo de candidato a alcalde de Chapala

El equipo de Moisés Alejandro Anaya, candidato a alcalde de Chapala por Movimiento Ciudadano, fue agredido por varios sujetos armados.

La mayor parte de los lesionados fueron remitidos a la Cruz Roja.

Juan Carlos Huerta
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 12:53
Sujetos armados atacaron camionetas de candidato a alcalde en Chapala.

Sujetos encapuchados a bordo de varias camionetas agredieron a integrantes del equipo de campaña de Moisés Alejandro Anaya, candidato a alcalde de Chapala, Jalisco, por el Partido Movimiento Ciudadano, quien también fue amenazado de muerte.

El vocero del partido en el municipio, Isaac Trejo, informó que dos de sus compañeros resultaron lesionados de bala y agregó que los escoltas del alcalde con licencia, Javier Degollado -quien busca su reelección abanderado por el PRI- encabezaron la agresión y ordenaron a policías municipales que detuvieran a los simpatizantes de su campaña que llegaron al sitio tras la agresión.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María, donde se registraron destrozos en vehículos y en una finca donde los afectados descargaban material promocional ; los lesionados fueron remitidos a la Cruz Roja, pero uno de ellos, herido en el abdomen, fue trasladado a un hospital particular en Guadalajara.

Placeholder block

Posteriormente los agresores fueron al domicilio particular del candidato, donde hicieron detonaciones de arma de fuego, y le dejaron una manta amenazante.

Anaya difundió un video sobre los hechos y aparece el mensaje que lo amenaza de muerte. Por su parte, el fiscal general Raul Sánchez Jiménez emitió un tuit en el que asegura que se investiga el hecho.

En lo que va del proceso electoral en el país, han sido asesinados al menos 91 personajes políticos.