Avanza multa contra Morena por fideicomiso del 19S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza multa contra Morena por fideicomiso del 19S

COMPARTIR

···

Avanza multa contra Morena por fideicomiso del 19S

La Comisión de Fiscalización del INE propuso sancionar a Movimiento Regeneración Nacional con un monto de 197 millones 46 mil 413 pesos.

Redacción
04/07/2018
Personas se manifestaron por falta de apoyo luego del sismo del 19 de septiembre.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Fiscalización del INE propuso sancionar a Morena con un monto de 197 millones 46 mil 413 pesos por no reportar a la autoridad electoral la constitución de un fideicomiso de apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, por el rebase del límite de aportaciones en efectivo y recibir recursos de personas desconocidas y personas morales.

A través de un comunicado, el instituto explicó que de la investigación realizada se concluyó que el partido participó activamente en la constitución de este instrumento financiero para allegarse de recursos, como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto en la ley.

Durante la sesión se informó que al fideicomiso ingresaron 78.8 millones de pesos, 44 millones de los cuales fueron a través de depósitos en efectivo, 14.7 millones en cheques de caja y 19.7 millones de transferencias bancarias y SPEI.

"(Del fideicomiso) egresaron a través de cheques de caja 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo", indicó el INE.

Dentro de los proyectos de resolución tratados en la Comisión de Fiscalización, también se encuentra la indagación contra el Comité Directivo Estatal del PRI de Chihuahua, por recibir aportaciones presuntamente por una dependencia del gobierno estatal durante el ejercicio 2015.