Autoridad moral para combatir la corrupción, proponen candidatos de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridad moral para combatir la corrupción, proponen candidatos de la CDMX

COMPARTIR

···

Autoridad moral para combatir la corrupción, proponen candidatos de la CDMX

Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola debatieron en un programa de Televisa sobre cómo combatir esta práctica en la capital del país.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 10:54

Los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum destacaron la corrupción como uno de los principales problema que enfrenta la capital mexicana.

En un debate en Televisa, Mikel Arriola, candidato del PRI, destacó que la corrupción genera baja productividad y llamó a procesar a aquellos delegados que hayan cometido delitos relacionados con esta práctica.

Mikel Arriola, abanderado del PRI, y Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', coincidieron en que en las delegaciones gobernadas por Morena son las que tienen una mayor percepción de corrupción.

“Delegaciones como Tláhuac son el ejemplo de cómo los gobiernos de izquierda le han abierto la puerta (al narcotráfico) para entrar a la capital. Tenemos que encarcelar a los jefes delegacionales corruptos que tanto han dañado a nuestra ciudad.”, dijo Arriola.

Rigoberto Salgado, delegado con licencia de dicha demarcación, fue acusado el año pasado de tener presuntos nexos con el cártel de Tláhuac y su líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos'.

El jueves, Arriola declaró que, de ganar en la Ciudad de México, metería a Salgado a la cárcel.

Por otra parte, Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', cuestionó a Claudia Sheinbaum por su respuesta al derrumbe del Colegio 'Enrique Rébsamen' en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que murieron 19 niños y 7 adultos.

“Nadie está responsabilizando a Sheinbaum de la tragedia del Rébsamen, lo que hace diferencia es cómo atiendes esos imponderables. La reacción (de Sheinbaum) fue esconderse”, afirmó Barrales.

La institución estaba ubicada en la delegación Tlalpan que era dirigida por la actual candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

El martes, Raúl Flores, coordinador de campaña de Sheinbaum, presentó pruebas que señalan que el Colegio Rébsamen presuntamente no contaba con el uso de suelo para funcionar como una escuela.

Ante esto, Sheinbaum pidió a la senadora con licencia no utilizar las tragedias producidas por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió al centro del país.

“Siempre hemos sido transparentes. Siempre vamos a ser transparentes. Y te repito Alejandra, no uses la tragedia como parte de tu campaña electoral”, dijo.

En el debate, Arriola preguntó a Barrales sobre si saldrán nuevas propiedades a su nombre, esto después de que el jueves Patricio Caso, coordinador de campaña del priista, presentara documentos con los que demostraba que Alejandra Barrales omitió una propiedad ubicada en Calzada de la Viga en su declaración '3 de 3'.

Barrales respondió que sus declaraciones son públicas y no tiene nada de que preocuparse.

Por otra parte, Sheinbaum señaló que Mikel Arriola la corrupción se da por el hecho de representar al PRI.

"Aunque Mikel se vista de seda, priista se queda", dijo.

Respecto a la seguridad en la Ciudad de México, Barrales habló de incorporar cámaras de videovigilancia en todas las unidades del transporte público; Mikel Arriola expresó que instalará estos artefactos hasta en los uniformes de los policías, mientras que Sheinbaum declaró que los montará en toda la ciudad, además de que modernizará su tecnología.

La candidata morenista destacó que para atender el tema de la inseguridad no sólo se trata de tener más uniformados, sino también de atacar las causas de este problema por lo que mencionó que se construirán ciberescuelas en los 300 puntos más conflictivos de la ciudad, en los que se atenderán a la población joven.

Sobre las propuestas sociales, Mikel Arriola declaró que otorgará una pensión a las mujeres por 3 mil 500 pesos mensuales, mientras que Alejandra Barrales dijo que sería de 2 mil 500 pesos. Sheinbaum indicó que recuperará los apoyos implementados por Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue Jefe de Gobierno.

Este es el primer encuentro entre candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, previo al oficial que será el próximo 18 de abril.

Con información de Héctor Gutiérrez