Autoridad electoral ve democracia en riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridad electoral ve democracia en riesgo

COMPARTIR

···

Autoridad electoral ve democracia en riesgo

El presidente del ATERMAC, César Wong Meraz, aseveró que no importa el partido político al que pertenezca el candidato contra el que atenten, sino el hecho en sí mismo.

Magali Juárez
11/06/2018
César Wong, presidente de la ATERMAC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Tribunales electorales de todo el país cerraron filas contra de la violencia registrada en los procesos electorales y advirtieron que a pesar de que afecta la vida democrática del país, velarán por el cumplimiento de la ley desde su ámbito de actuación.

Tras el asesinato del candidato del PRI a una diputación federal en Coahuila, Fernando Purón, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana AC (ATERMAC), que agrupa a todos los tribunales estatales, condenó el hecho y exigió el castigo, así como la prevención para evitar que se repitan los casos.

“La ATERMAC lamenta profundamente el asesinato del candidato Fernando Purón, condenamos categóricamente los actos de violencia en contra de candidatas y candidatos. Exigimos de las autoridades prevenir y castigar estos hechos”, manifestaron.

El presidente del organismo, César Wong Meraz, magistrado del Tribunal Electoral de Chihuahua, aseveró que no importa el partido político al que pertenezca el candidato contra el que atenten, sino el hecho en sí mismo, porque es en contra de la vida democrática.

“Somos personas, somos mexicanos y no importa el partido político, cuando asesinan a una candidata o candidato, atentan contra la vida democrática de nuestro país”, dijo.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, aseveró que no se puede permitir que la violencia condicione la dinámica democrática, porque “son el diálogo y el contraste de ideas para construir el país que queremos”.

A través de la campaña #AltoALaViolenciaPolitica, replicado por los tribunales, se está convocando a una movilización pacífica el 14 de junio, a las 17:00 horas, en los zócalos de todas las entidades, para exigir un alto a los asesinatos.