Auto de formal prisión a candidato de Morena en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auto de formal prisión a candidato de Morena en Morelos

COMPARTIR

···

Auto de formal prisión a candidato de Morena en Morelos

Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local del estado, así como Sergio Sanchez Landa, son acusado por actos de delincuencia organizada y secuestro.

Verónica Bacaz
15/05/2018

CUERNAVACA.- El juez del segundo distrito en el estado de Morelos dictó auto de formal prisión en contra de Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local del estado, y de Sergio Sanchez Landa, por delincuencia organizada y secuestro.

Tras dicha determinación, los dos impugnados continuarán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 con sede en Durango.

Cabe recordar que elementos de la Policía Federal detuvieron a Miranda Gallegos, candidato de la alianza 'Juntos haremos Historia' al municipio de Amacuzac, por homicidio, secuestro y delincuencia organizada

De manera simultánea, los elementos federales detuvieron a Sergio Sánchez Landa, 'El Telúrico', quien es identificado como uno de los principales operadores en el trasiego de drogas para el grupo criminal 'Los Rojos', que encabeza Santiago Mazari 'El Carrete'.

Miranda Gallegos, exdiputado local de la LII legislatura en Morelos y exalcalde de Amacuzac, es señalado también por ser tío de Santiago Mazari, 'El Carrete', líder del grupo criminal en mención. Se le imputa la presunta protección a dicho grupo, cuya operación se realiza entre Morelos y Guerrero.

En la semana de arranque de campañas, el candidato a la gubernatura del Estado por el PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, declaró a los medios que Miranda Gallegos amenazó a sus compañeros diputados con represalias por parte de su sobrino si éstos se atrevían a desaforarlo.

Esta detención se realizó ya que se contaba con una orden de aprehensión librada por el juez segundo de distrito en Morelos, quien ha determinado el auto de formal prisión en su contra.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, señaló que los detenidos eran colaboradores cercanos del jefe del grupo criminal denominado 'Los Rojos', el cual se ha dedicado al secuestro y trasiego de drogas en los estados de Morelos y Guerrero.

De Sergio Sánchez Landa, 'El Telúrico', de 34 años de edad, manifestó que era el responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, y se hacía pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México en donde también llevaba a cabo actividades ilícitas en ocho municipios del oriente de ese estado.

De Alfonso Miranda Gallegos precisó que ha sido señalado de proteger a 'El Carrete' en las diferentes áreas en el congreso local y en el ayuntamiento de Amacuzac.