Aureoles y Grupo de Coordinación fortalecerán seguridad para el 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles y Grupo de Coordinación fortalecerán seguridad para el 1 de julio

COMPARTIR

···

Aureoles y Grupo de Coordinación fortalecerán seguridad para el 1 de julio

El gobernador de Michoacán aseguró que no ve un posible escenario de violencia y espera que no se deba hacer uso de la fuerza pública.

Redacción
26/06/2018
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunió con el Grupo de Coordinación Michoacán.

El Grupo de Coordinación Michoacán y el actual gobernador Silvano Aureoles fortalecerán las medidas de seguridad para evitar un atraco de paquetes electorales, similar a lo ocurrido en Macuspana, Tabasco, donde se registró el robo de más de 11 mil boletas.

De acuerdo con Quadratín, las medidas para evitar el atraco de estos paquetes tendrá como punto clave su custodia, en donde participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

Asimismo, Aureoles Conejo declaró este martes que no ve un posible escenario de violencia para el próximo domingo en Michoacán; sin embargo, espera que no se deba hacer uso de la fuerza pública el 1 de julio, pero está de acuerdo en que hay lugares donde se polarizará la situación por la alta competencia política.

"Estamos cerrando filas para evitar a tiempo cualquier complicaciones o riego que se pudiera presentarse durante la elección", expresó el funcionario luego de la reunión a puerta cerrada, de acuerdo con la agencia de noticias.

Además, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, alertó que, de ocurrir una situación parecida a la de Macuspana, previo a la elección, las casillas afectadas tendrían que ser dadas de baja y los ciudadanos no podrían ejercer su voto.

Aunque reconoció que no hay antecedentes de que algo así haya ocurrido en la entidad, no descartó que esto pueda pasar frente al clima de inseguridad.