Aureoles anuncia operativo en Michoacán contra violencia política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles anuncia operativo en Michoacán contra violencia política

COMPARTIR

···

Aureoles anuncia operativo en Michoacán contra violencia política

El mandatario estatal informó que en el operativo participarán el Ejército Mexicano, la Armada de México, la PGR, la Policía Federal y la Policía de Michoacán.

Arturo Estrada
21/06/2018

MORELIA.- Luego de los asesinatos de los candidatos a presidentes municipales de Taretan, Aguililla y Ocampo, el gobernador Silvano Aureoles ordenó un amplio despliegue operativo en Michoacán para frenar la violencia política y dijo que "no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley".

En este sentido, Aureoles agregó que en el operativo participarán el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Policía de Michoacán.

En un mensaje emitido a la opinión pública tanto estatal como nacional, el gobernador dijo que "las fuerzas del orden se desplazarán principalmente en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus actos, infundir temor en la población.

Además, el mandatario instruyó a todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado a realizar los ajustes necesarios para que en este despliegue se incluya todo el estado de fuerza.

"Que no haya personal franco, de permiso o ausente, ni mandos, ni operativos. Esto significa que quedan suspendidos los turnos", remarcó.

Instó a los presidentes municipales, principalmente todos aquellos con los que se ha suscrito el Mando Único, a apoyar la medida para mantener a todo su personal activo día y noche.

"Esta medida será de carácter permanente hasta culminado el proceso electoral y pasada la jornada electoral", remarcó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo afirmó que lo asesinatos de los tres políticos "lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro en donde se atenta contra la integridad y la vida de las y los michoacanos, y que constituyen un franco atentado contra las instituciones y la democracia

En la Casa de Gobierno, expresó condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, e hizo el compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.

Por último, se comprometió a que "con absoluta certeza les decimos: no habrá impunidad, hasta donde estén iremos por ellos".