Aumento de la inseguridad y afectaciones del 19-S, temas del debate en Tláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumento de la inseguridad y afectaciones del 19-S, temas del debate en Tláhuac

COMPARTIR

···

Aumento de la inseguridad y afectaciones del 19-S, temas del debate en Tláhuac

Los seis candidatos a la alcaldía debatirán esta martes sus propuestas, con miras a suceder a Rigoberto Salgado, de Morena.

Felipe Rodea
29/05/2018
La reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre será un de los temas principales del debate

Los seis candidatos a la alcaldía de Tláhuac debatirán este martes sobre los problemas padecidos por la delegación, entre los que se encuentran la pobreza, afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y la inseguridad.

Sobre el último tema, los candidatos analizarán el incremento de la delincuencia a partir de la aparición del narcomenudeo, invasiones a predios, cobros de suelo, extorsiones, desapariciones y secuestros en la permisiva administración de Rigoberto Salgado, de Morena .

Marco Polo Carvallo Calva (PAN, PRD, MC), Emiliano Aguilar Esquivel (PRI), Alejandro Durán Raña (PVEM), Raymundo Martínez Vite (Morena, PT, PES), Areli Berenice Rueda Torres (Panal) y Alma Patricia Cabrera Fiscal (Partido Humanista), son los candidatos a gobernar Tláhuac y que se encontrarán en las instalaciones de Canal 21 este martes las 17 horas.

Los abanderados partidistas confrontarán sus propuestas sobre desarrollo sustentable y seguridad pública para una demarcación con una población de 361 mil 540 habitantes, un padrón electoral de 293 mil 31 personas y una lista nominal de 290 mil 217.

Se espera un mayor enfrentamiento de los candidatos en el tema de la seguridad, pues expondrán cómo una delegación tranquila pasó a enfrentar fuertes problemas de narcomenudeo, extorsiones, cobro de piso y desapariciones, propiciadas por el abatido Felipe de Jesús Pérez Luna.

Otro tópico que abordará es la omisión para denunciar, que se dice rayó en la complicidad, por parte del jefe delegacional con licencia, Rigoberto Salgado.

También se tendrá que tocar el tema de la demolición de más de 700 casas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, que necesitarán de mil millones de pesos para su reconstrucción.

La mayoría de estos edificios se encuentran en las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Santa Catarina, San Andrés Mixquic y Villa Centroamericana, entre otras.