Attolini no tiene su credencial, pero sí votará. Te explicamos cómo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Attolini no tiene su credencial, pero sí votará. Te explicamos cómo

COMPARTIR

···

Attolini no tiene su credencial, pero sí votará. Te explicamos cómo

El representante de AMLO explicó que en enero acudió a renovar su credencial para votar, pero no la recogió a tiempo.

Redacción
01/07/2018
Antonio Attolini, exvocero del movimiento  Nacional #YoSoy132
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antonio Attolini, representante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, confesó que no tiene credencial para votar porque el Instituto Nacional Electoral (INE) la resguardó antes de la fecha límite para recogerla; sin embargo, aseguró que sí marcará las seis boletas que le corresponden en Cuernavaca, Morelos.

Antonio Attolini explicó que en enero acudió a renovar su credencial para votar; sin embargo, por distintas situaciones de trabajo en la campaña de López Obrador no la recogió a tiempo, tras lo que el INE la resguardó en una oficina junto con muchas otras.

“La fui a renovar en enero, el problema es que dadas las situaciones de las campañas y por negligente, no pase por ella entonces la resguardaron”, explicó Attolini la mañana de este domingo para Nación 321.

Ante esta situación, Attolini interpuso una demanda para la protección de los derechos político electorales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sala regional de la circunscripción 4 correspondiente a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Antonio Attolini ganó la demanda al TEPJF y le otorgaron un documento en hoja tamaño oficio que se llama ‘puntos resolutivos’ con el que podrá acudir a la casilla que le corresponde en Cuernavaca a ejercer su voto.

Además, dijo que el derecho al voto no debería limitarse a tener una credencial mientras los ciudadanos se encuentren contemplados en la lista nominal aprobada por el INE.

“El derecho no se puede limitar a si tienes un pedazo de plástico, sí estoy en la lista, nada más no tengo el plástico”, dijo.