Atacan a coordinador perredista en Guerrero, muere mujer y menor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan a coordinador perredista en Guerrero, muere mujer y menor

COMPARTIR

···

Atacan a coordinador perredista en Guerrero, muere mujer y menor

Pablo Higuera, coordinador de los alcaldes perredistas, dijo desconocer quién puede estar interesado en asesinarlo y que no había recibido ningún tipo de amenaza.

Rosario García
26/06/2018

CHILPANCINGO.- El coordinador de los alcaldes perredistas y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, fue atacado a balazos y perseguido sin que resultara lesionado. Sin embargo, una mujer y un bebé de cuatro meses de edad perdieron la vida víctimas de la balacera.

El ataque se registró en la colonia San José, de la cabecera municipal de Eduardo Neri, en la región centro del estado.

El edil refirió que, alrededor de las 19:15 horas del día de hoy, el coordinador se encontraba cerca de su domicilio charlando con varios vecinos cuando escuchó las primeras detonaciones; “estábamos hablando sobre algunas pavimentaciones que tenemos pendientes, cosas que esta administración pretende entregar antes de que termine el periodo de ejercicio constitucional”.

Mencionó que aproximadamente cinco individuos con armas de diferente calibre, de las cuales distinguió modelos R-15 y AK-47, se acercaron al grupo para disparar a discreción.

El grupo se dispersó: “yo rodé por una callecita que está de bajada y afortunadamente un vecino me abrió la puerta para que me metiera a su casa, él me salvó la vida", dijo con voz quebrada.

El alcalde resultó ileso, pero lamentó que, debido a los disparos de los desconocidos, una mujer y un menor de edad perdieran la vida.

Pablo Higuera dijo desconocer quién puede estar interesado en asesinarlo y que no había recibido ningún tipo de amenaza. Refirió que su gestión como alcalde se ha desarrollado con tranquilidad, pero reconoció que el municipio se ha registrado una alza en el índice de inseguridad, como en otros puntos de la entidad.

En ese municipio, la esposa de Pablo Higuera, Natividad López González, es candidata a la alcaldía. Hasta el momento, el presidente municipal asegura que no había recibido ningún acto de presión.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho y agregó que se implementó un operativo para rastrear y localizar a los agresores, pero hasta las 20:30 horas no se tenía ningún resultado de la búsqueda.