Aspirante a diputada por Morena acusa ataque político contra su candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspirante a diputada por Morena acusa ataque político contra su candidatura

COMPARTIR

···

Aspirante a diputada por Morena acusa ataque político contra su candidatura

El hijo de Lidia García Anaya fue detenido por presunta portación de arma de fuego y droga, hecho que la morenista calificó como una agresión del gobierno estatal.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 16:59
Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lidia García Anaya, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito VI de Pachuca, señaló que la detención de su hijo, llevado a cabo la tarde de este miércoles, es una estrategia del gobierno estatal para dañar su candidatura.

En conferencia de prensa, García Anaya reiteró que ante tal acto no se bajará de la contienda electoral, ya que cuenta con el respaldo de Morena, que la apoyará a redoblar su campaña.

García Anaya indicó que las acusaciones hechas contra su hijo por la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca sobre la portación de un arma de fuego, tipo revólver, y una bolsa negra con mariguana fueron fabricadas.

Asimismo, explicó que su hijo Alberto Isaac ha trabajado más de 15 años en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y actualmente es agente del ministerio público.

"Es una fragante violación a los derechos elementales de mi hijo Isaac, es un ataque político en el marco de una contienda electoral, donde llevamos los candidatos de Morena 20 puntos de ventaja respecto a los candidatos del PRI y sus aliados, según las encuestas", aseguró la candidata a diputada federal.

La también dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUEH) señaló que su hijo es sometido a exámenes de control y confianza cada seis meses.

García Anaya exhortó al gobernador Omar Fayad Menesses a que se conduzca con respeto a la legalidad y a 'sacar las manos' del actual proceso electoral que vive la entidad.

"Esto es una canallada, quiso pegarme en lo que más le duele a una madre, a su familia, a nuestros hijos, pero sé y estoy segura que Isaac está con toda tranquilidad porque confía en que ninguna autoridad del estado, y mucho menos federal, permitirá tal atropello", aseguró.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la detención de Isaac fue tras una denuncia hecha al número 089 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sobre la presencia de un hombre con presunta droga en su vehículo Nissan TIIDA, en el estacionamiento cercano a las instalaciones del sector primario, al sur de Pachuca.