Asisten a foro candidatos de Morelos, 'El Cuau' falta otra vez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asisten a foro candidatos de Morelos, 'El Cuau' falta otra vez

COMPARTIR

···

Asisten a foro candidatos de Morelos, 'El Cuau' falta otra vez

El Consejo Cívico Ciudadano realizó el 'Foro para candidatos al Gobierno de Morelos en la capital del Estado', al que sólo asistieron siete de los ocho aspirantes.

Verónica Bacaz
31/05/2018

CUERNAVACA.- El Consejo Cívico Ciudadano realizó el 'Foro para candidatos al Gobierno de Morelos en la capital del Estado', encuentro en el que sólo acudieron siete de los ocho aspirantes a sustituir a Graco Ramírez. El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Cuauhtémoc Blanco, fue el faltante al encuentro.

Los aspirantes entregaron sus propuestas de gobierno ante notario para que, en caso de que alguno resulte ganador el próximo primero de julio, recuerden sus compromisos y los cumplan. Al no presentarse, Blanco tendrá sólo cinco días para entregar su proyecto de gobierno al notario.

Blanco Bravo faltó pese a que la sociedad civil mostró su descontento por la ausencia del candidato al gobierno de Morelos en los debates y encuentros de intercambios de ideas. El edil con licencia declaró que sólo acudirá a debate oficial que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), sin embargo, este órgano informó que no contaba con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

En el Foro estuvieron, de nueva cuenta, el candidato de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano, el independiente Fidel Demédicis Hidalgo, el del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, la del Partido Verde Ecologista, Nadia Luz Lara Chávez, el aspirante del PRI, Jorge Meade Ocaranza y el del Humanista, Mario Rojas Alba.

En su mayoría, los candidatos coincidieron en sus propuestas del combate de la seguridad y el combate a la corrupción que, señalaron, ha sido una constante en la actual administración. También acordaron reducir el presupuesto al Congreso del Estado y retirar todo tipo de financiamiento a los partidos políticos, propuesta que dio a conocer el independiente Fidel Demédicis Hidalgo.

A su vez, Caballero Solano explicó su proyecto de gobierno a 40 años, las mejoras que se tienen que realizar en materia de seguridad, el manejo de los recursos estatales y generar espacios públicos que permita a los jóvenes y niños desempeñarse en un ambiente cultural y del deporte.

Jorge Meade hizo un llamado a sus adverdsarios a presentar su declaración 3 de 3 y habló de su propuesta de aprovechar la oportunidad de crecimiento económico para el Estado, con el tema de la reconstrucción.