Morena se lleva 11 alcaldías en la CDMX, según el PREP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena se lleva 11 alcaldías en la CDMX, según el PREP

COMPARTIR

···

Morena se lleva 11 alcaldías en la CDMX, según el PREP

Hasta las 20 horas del lunes, se contabilizaron 12 mil 670 de 12 mil 977 actas capturadas para el PREP, un avance de 97.6 por ciento.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 23:03
Placeholder block
Fuente: Especial

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ lleva la ventaja en 11 alcaldías, mientras la alianza 'Por la CDMX al Frente' está a la cabeza en cuatro y el PRI en una.

En Gustavo A. Madero , Álvaro Obregón , Azcapotzalco , Cuauhtémoc , Iztapalapa , Tláhuac , Xochimilco , Tlalpan , Miguel Hidalgo , Magdalena Contreras , Iztacalco , la coalición conformada por Morena, PES y el Partido del Trabajo aventaja, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), que tenía un avance del 97.6 por ciento a las 20 horas del lunes.

La coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lidera las preferencias electorales en Coyoacán , Benito Juárez y Venustiano Carranza . En Milpa Alta, Octavio Rivero aventaja con 17 mil 494 votos contra 16 mil 707 para Morena.

El PRI sólo gana en la delegación Cuajimalpa con Adrián Rubalcava con 29 mil 468 votos.

Se espera una judicialización de los resultados de la jornada electoral, pues los partidos involucrados esperan presentar las debidas impugnaciones a lo que consideran irregularidades que los afectaron.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina reportó que cuenta con nueve carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos electorales, de las cuales cuatro corresponden a la delegación Iztapalapa, dos en Azcapotzalco, una en Benito Juárez, una en Gustavo A. Madero y una directamente ante la Fiscalía de Asuntos Electorales.

Además, informa que recabó un total de 275 denuncias directas, las cuales son evaluadas para determinar si se abren las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de Felipe Rodea