Así se ven los empresarios el 2 de julio, según el Consejo Mexicano de Negocios
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Así se ven los empresarios el 2 de julio, según el Consejo Mexicano de Negocios

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Así se ven los empresarios el 2 de julio, según el Consejo Mexicano de Negocios

Alejandro Ramírez, presidente del organismo, aseguró que los empresarios trabajarán con quien resulte electo presidente de la República.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 9:24
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que ve a los empresarios el próximo 2 de julio entendiendo la nueva conformación política tras los resultados de la elección.

“(A los empresarios) entendiendo la nueva conformación política que arroje la contienda el 1 de julio, entendiendo qué es lo que viene adelante en términos de política pública, de nuevos pesos y contrapesos entre las distintas instituciones y los distintos poderes, entre el ejecutivo y el legislativo", expresó este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

El CEO de Cinépolis afirmó que será optimista y que los empresarios están tranquilos, pero subrayó que deberán analizarse diversos temas tras conocer quién será el próximo presidente de la República.

“No hay temor, (los empresarios) seguiremos siendo fieles al modelo de país y vamos a trabajar con quien resulte electo en las próximas elecciones tanto a nivel federal como a nivel estatal, como con todos los que integran las cámaras de senadores y diputados porque lo que México necesita es que haya unidad y que trabajemos todos juntos”, afirmó.

Sobre la encuesta que realizó el consejo, que presuntamente ubica al candidato presidencial José Antonio Meade en el segundo lugar de las preferencias electorales, Ramírez explicó que fue una decisión conjunta el no hacerla pública.

“Han querido insinuar que unas acciones las tomé yo de manera unilateral, todas las decisiones las tomamos de manera colegiada (...) Y otra cosa, no incidimos en ella, nosotros no conocimos más que los resultados”, mencionó.

El viernes, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña del candidato de la coalición ‘Todos Por México’, llamó al organismo a mostrar su encuesta, pero a través de un comunicado el consejo subrayó que dicho material es de uso interno.

Rubio afirmó que en el ejercicio estadístico del grupo empresarial Meade Kuribreña cuenta con el 24 de las preferencias electorales, mientras que Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', posee el 44 por ciento de la intención de voto.

“Nuestras encuestas son de uso privado y por eso no queremos darlas a conocer, porque sabemos que además siempre va a haber interpretaciones, y además nosotros no queremos incidir en el proceso electoral, nosotros somos observadores del proceso electoral", indicó.

El empresario subrayó que el consejo es "un organismo apartidista" que confía en "un modelo de país en el que creemos firmemente, un modelo democrático, abierto al mundo y con instituciones sólidas".

Alejandro Ramírez también se refirió a la reunión que sostuvo el consejo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el 5 de junio, en el que existió un diálogo respetuoso en el que se limaron asperezas y se hicieron pronunciamientos fuertes de ambos lados.

“Fue un intercambio constructivo que ayudó a aclarar puntos de vista y puntos de divergencia que hemos tenido con los cuatro candidatos (...) fue una reunión donde se hicieron pronunciamientos firmes de ambos lados”, explicó en entrevista para Grupo Radio Centro.

Además, rechazó que los empresarios le tengan miedo a López Obrador aunque aclaró que cada empresario tiene sus propias opiniones acerca de las propuestas del candidato.

“Yo creo que puede haber algo de nerviosismo heredado del pasado, pero en términos generales fluctúa mucho y le tenemos que preguntar a cada empresario”, dijo.