Así llegaron los 'porristas' de los presidenciables al debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así llegaron los 'porristas' de los presidenciables al debate

COMPARTIR

···

Así llegaron los 'porristas' de los presidenciables al debate

Candidatos y miembros de las coaliciones de los candidatos a la Presidencia expresaron mensajes de apoyo a sus respectivos abanderados.

Redacción
20/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por la coalición ‘Por México al Frente’, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara Alta, y Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por la vía plurinominal, arribaron a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el segundo encuentro entre los presidenciables.

A su llegada, Gálvez dijo estar confiada en la preparación que Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, siguió para el debate de este domingo.

"Yo, confiada, aunque tengo clarísimo que Ricardo (Anaya) sí se preparó para el debate, porque no es nada improvisado mi candidato; es súper estudioso".

Sobre quién saldrá vencedor del segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia, Gálvez declaró que Anaya se llevará el debate.

"Yo creo que Ricardo es un buen parlamentario, lo hemos visto (cómo) maneja los tiempos, los temas, estudia, conoce y, pues sin lugar a dudas, Ricardo va a volver a ganar el debate".

En tanto, Gamboa Patrón subrayó que la única encuesta que vale en la carrera a la Presidencia es la del 1 de julio.

"Yo creo que va a ser importante (el debate), pero clave es el primero de julio. Yo estoy convencido que la única encuesta que vale es la del primero de julio y tenemos 40 días todavía para que nos demos cuenta todos los mexicanos.

Gamboa subrayó que José Antonio Meade, abanderado de ‘Todos por México’, tiene experiencia en asuntos internacionales.

"¿Quién es el hombre mejor preparado? El hombre que tiene experiencia internacional; el hombre que conoce lo que es la pobreza en este país, el hombre que tiene el talento para sacar adelante a México y hacerlo una gran potencia".

Emilio Álvarez Icaza, postulado por la coalición 'Por México Al Frente' al Senado, dijo sentirse muy bien y al cuestionarlo sobre quién ganaría el debate contestó: "Anaya. Ya lo hizo la primera vez, hoy va dosis doble".

Por otra parte, la periodista Yuriria Sierra, conductora del debate, expresó su satisfacción por participar en este evento.

"(Estoy) feliz, por supuesto, celebrando la democracia en este país y el primer debate town hall en México".

En un debate de modalidad town hall, los candidatos pueden acercarse más entre sí y se aceptan preguntas del público (en vivo, por medio de una llamada o redes sociales, en este caso) y se discuten temas específicos sobre la regulación de las leyes existentes o la creación de éstas.

Otros personajes que ya se encuentran en la UABC son Marcelo Ebrard, coordinador regional de Morena.