Así le fue a los famosos en las elecciones del 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así le fue a los famosos en las elecciones del 1 de julio

COMPARTIR

···

Así le fue a los famosos en las elecciones del 1 de julio

Algunos personajes del medio del espectáculo y exdeportistas incursionaron, con resultados variados, en el mundo de la política.

Redacción
02/07/2018
Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer y Erik "Terrible" Morales
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las elecciones del 1 de julio, diversos famosos y exdeportistas postulados para puestos de elección popular consiguieron la victoria en sus comicios.

Cuauhtémoc Blanco, exjugador del América y abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', consiguió la gubernatura de Morelos con un 52.45 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Otro candidato del mundo del deporte que resultó ganador fue el exboxeador Erik 'Terrible' Morales, quien obtuvo el 58.1 por ciento de los sufragios con lo que consiguió la representación del distrito VII de Baja California Sur.

Sergio Mayer, protagonista del show 'Sólo para mujeres' y candidato de Morena, pbtuvo la diputación federal por el distrito VI de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, con un 45.12 por ciento de las preferencias.

Respecto a la periodista y conductora Lilly Téllez, abanderada de Morena para una senaduría por Sonora, se perfila como ganadora tras registrar un 46 por ciento de la votación según el PREP.

Si bien la suerte acompañó a algunos famosos, otros no contaron con el apoyo de los ciudadanos.

La comediante María Elena Saldaña 'La Güereja' perdió la diputación federal por el segundo distrito de Morelos.

Mismo destino tuvo Alfonso 'Poncho' de Nigris, ex Big Brother y candidato del PVEM a una diputación local por el distrito I de Nuevo León, quien sólo alcanzó el 11 por ciento de los sufragios, en contraste con el 27 por ciento de Zeferino Juárez, de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

En el caso de Patricio 'Pato' Zambrano, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, perdió al obtener un 19.2 por ciento.