Así están vigilando las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así están vigilando las elecciones

COMPARTIR

···

Así están vigilando las elecciones

Durante la jornada electoral, diversos estados han iniciado operativos policiales para garantizar la seguridad.

Arturo Estrada David Saúl Vela
01/07/2018

Con el propósito de garantizar el orden y la seguridad este día de votaciones, 10 mil policías han sido desplegados en territorio michoacano.

El despliegue policial incluye patrullajes y presencia en inmediaciones a las casillas, a fin de resguardar la integridad de las y de los votantes en la entidad.

Para prevenir y abatir la comisión de delitos, con el apoyo tecnológico del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se mantienen filtros de revisión en los accesos a cada demarcación.

Con las labores del Centro de Mando, autoridades institucionales de los tres niveles de gobierno monitorean la información y coordinan la respuesta para la atención inmediata de incidentes que pudieran presentarse.

La vigilancia es replicada en todas las regiones donde apoyan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada de México (Semar) así como Policía Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX implementa desde los primeros minutos de este domingo un dispositivo con 33 mil 917 policías, mil 472 patrullas, 212 motopatrullas, 34 ambulancias, 12 grúas y 12 helicópteros para la vigilancia del proceso electoral.

El operativo tiene la finalidad de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía o la realización de este Proceso Electoral Federal y local.

Los uniformados de la Ciudad de México apoyarán a quien lo necesite hasta el término de las actividades de la jornada electoral.

Va destacar que en cada una de las 12,976 hay policías capitalinos policías de la SSP-CDMX. En tanto, el jefe de la Policia supervisa vía aérea la labor de los uniformados.