Así elegirán las 12 preguntas para el tercer debate presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así elegirán las 12 preguntas para el tercer debate presidencial

COMPARTIR

···

Así elegirán las 12 preguntas para el tercer debate presidencial

El INE, junto con dos universidades, analizará los temas en tendencia en plataformas como Twitter, Facebook y Google para generar preguntas y realizarlas a los presidenciables.

Redacción
11/06/2018
Tercer debate presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la dinámica con la que serán seleccionadas las preguntas del tercer debate presidencial proveniente de los análisis de la conversación que la ciudadanía publicó en redes sociales.

Este lunes, en un video difundido desde su cuenta de Twitter, el INE detalló que los moderadores seleccionarán los cuestionamientos a partir de las tendencias, los temas recurrentes y los cuestionamientos más relevantes que la población sugirió desde el 31 de mayo al 5 de junio en redes sociales.

Facebook y Google harán recuperación de las búsquedas y comentarios que la ciudadanía haga en sus plataformas. Esto arrojará un contexto de temas que se integrará en reportes entregados a los moderadores (...) Será la base para seleccionar preguntas y planteamientos”, explica el clip sobre las herramientas con las que contarán los moderadores.

Respecto a Twitter, se generará una nube de palabras con los resultados que arrojó la discusión de los usuarios de la red social que usaron el hashtag alusivo al tercer debate presidencial.

En este mismo clip, se asegura que esta observación fue hecha por el INE en coordinación con el ITESO de la Universidad Jesuita de Guadalajara y con el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet de la Universidad Veracruzana.

El tercer debate presidencial se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio a las 21 horas desde el Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán.