Así criticaron a Sheinbaum por el caso Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así criticaron a Sheinbaum por el caso Rébsamen

COMPARTIR

···

Así criticaron a Sheinbaum por el caso Rébsamen

Alejandra Barrales y Mikel Arriola fueron los principales críticos de Claudia Sheinbaum en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 22:59

Los candidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente Alejandra Barrales, de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', y Mikel Arriola, del PRI, criticaron a Claudia Sheinbaum por los derrumbes ocurridos en el sismo del pasado 19 de septiembre en el colegio Enrique Rébsamen, institución educativa de la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas (19 niños y 7 adultos).

“Resulta obvio que la candidata Sheinbaum no quiera hablar del tema de las reconstrucciones (...). Los padres del Rébsamen (fueron) quienes me pidieron que les diéramos voz en este evento: ‘Yo tuve que venir y reconocer a mi hija. Yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente. Yo te reto a que realmente tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija’. Estamos escuchando a Alejandro Jurado, padre de la hija que murió en el Rébsamen. Y es fecha en las que todavía no sabemos qué sucedió", dijo Barrales en el segundo debate para jefe de Gobierno de la CDMX.

Arriola, por su parte, comentó que los gobiernos de PRD y Morena tienen a 28 mil personas sin casa luego de las afectaciones por el sismo del 19S en la Ciudad, además de que acusó a Sheinbaum de corrupción por el caso Rébsamen.

“Claudia, mírame a los ojos. Lamentablemente, por tu ausencia, corrupción e ineptitud, se perdieron 25 vidas en un colegio. Si hubiera justicia en esta ciudad, tú deberías de estar en la cárcel”, comentó el candidato del PRI.

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' respondió a las acusaciones al mencionar que casi una tercera parte del dinero destinado a la reconstrucción se está utilizando para la compra de votos a favor de Barrales.

“Y te lo digo, Alejandra, es vil utilizar esto (las afectaciones de los sismos) como centro de la campaña electoral. Pero te voy a decir la mayor vileza: 8 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción (...); 3 mil de esos 8 mil están siendo utilizados para la compra de votos a favor de Alejandra Barrales, mientras los damnificados están en el desamparo, en el abandono”, declaró Sheinbaum.