Elecciones 2018

Asesinan a asistente de candidata del PRD en Michoacán

Mayela Sánchez Nevárez, secretaria particular de la candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, presentaba una herida por arma de fuego.

MORELIA.- Mayela Sánchez Nevárez, secretaria particular de Yolanda García Hernández, candidata del PRD a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, fue asesinada a balazos.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a la calle Francisco Javier Mina del referido municipio para realizar investigaciones sobre el deceso de Sánchez Nevárez, quien presentaba a simple vista una herida producida por disparo de arma de fuego, ocasionada por desconocidos que se dieron a la fuga.

Una vez que se realizaron las diligencias periciales en el lugar, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de una mujer ocurrido esta tarde en Venustiano Carranza.

La dependencia estatal averigua si el ataque a Mayela Sánchez tiene alguna connotación política relacionado con el proceso electoral vigente o no.

También dirigentes de la coalición 'Por Michoacán al Frente' demandaron que se investigue si el ataque era en contra de la candidata a alcaldesa del municipio de Venustiano Carranza.

Por su parte, el Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo en el estado, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente el asesinato de Mayela Sánchez, integrante del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Sandoval expresó que independientemente de cuál era la función que desempeñaba la víctima, "se sigue tratando de un cobarde feminicidio".

El pasado 11 de abril, la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, fue asesinada en el rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen reportó el hallazgo del cuerpo sin vida, que presentaba heridas de arma punzocortante.

También lee: