Asegura 'El Bronco' que rebasará a Andrés Manuel 'por la derecha'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura 'El Bronco' que rebasará a Andrés Manuel 'por la derecha'

COMPARTIR

···

Asegura 'El Bronco' que rebasará a Andrés Manuel 'por la derecha'

Durante su visita a la capital del Estado de México, Jaime Rodríguez rechazó tener algún pacto con el presidente Enrique Peña Nieto.

Adriana Reyes
16/04/2018
Jaime Rodríguez 'El Bronco' durante su visita a la capital mexiquense.

TOLUCA.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', afirmó que va por Andrés Manuel López Obrador y su primer lugar que las encuestas le dan rumbo a la elección presidencial. “Nadie es inalcanzable…ojalá Andrés Manuel siga pensando eso porque lo voy a rebasar por la derecha.

“Si voy a la competencia no es para ir en tercer o cuarto lugar, quiero el primero. Siempre compito para ganar”, mencionó durante un recorrido que hizo en Los Portales, sitio emblemático del centro de Toluca, capital del Estado de México, en donde hasta de boleador de zapatos la hizo.

Rechazó tener un pacto con el Presidente de México para pegarle a Andrés Manuel López Obrador, “le voy a pegar también a Enrique Peña”.

En declaraciones a medios de comunicación, reiteró que el Ejército Mexicano seguirá en las calles – junto con la Marina- hasta en tanto no haya una institución fuerte en el país para que se haga cargo de atender la violencia y la inseguridad, ya que de sacarlo "sería un gravísimo error y los delincuentes andarían como en su casa y no queremos eso".

“El Ejército Mexicano es la mejor institución que tiene México, la gente cree en el Ejército; creo que quienes le han denostado lo han hecho de manera perversa”.

De los aspirantes a la Presidencia de México recordó que es el único que ha vivido en carne propia la inseguridad con la persecución de su hijo mayor, el secuestro de su hija, o los tres intentos de homicidio de los cuales ha sido víctima, “sé lo que la gente sufre por eso; es una asignación que no hemos resuelto”, pero destacó que “no podemos pensar que un político pueda seguir resolviendo solo ese y todos los temas”.

Llamó a los padres de familia a ser “pasalones y alcahuetes de sus hijos” porque el tema de la seguridad es de educación y cultura.

Asimismo, reiteró su propósito de disminuir el ISR del 35 al 17%: el IVA del 16 al 10% así como al Impuesto a la Gasolina “que fue creado por (José Antonio) Meade para contratar más doctores y no lo han hecho; o mantenimiento de hospitales”.

Sobre el TLCAN expuso la necesidad de mantenerlo, “no podemos arriesgarnos a romperlo, por eso no estoy de acuerdo con Andrés Manuel que no ha trabajado nunca en su vida ni pagado impuestos”, y a quien le criticó su propuesta de hacer “una pistita” para lo que será el nuevo aeropuerto internacional de México. “Necesitamos quitarnos de tercermundismos y tener instalaciones de primer mundo”.

Rodríguez Calderón arremetió también contra los gobiernos del Estado de México que “han exagerado en el asistencialismo perverso de la dádiva que ha hecho que la gente no tenga trabajo y esperando a que el gobierno le resuelva las cosas”.