Arzobispo pide a sacerdotes no aceptar regalos en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arzobispo pide a sacerdotes no aceptar regalos en elecciones

COMPARTIR

···

Arzobispo pide a sacerdotes no aceptar regalos en elecciones

'Les invitamos a que ningún ministro acepte en este periodo regalos ni beneficios de ninguna clase a favor de la Iglesia o de su persona', expresó Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán.

Anabel Clemente
03/06/2018
Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, llamó a sus sacerdotes a evitar aceptar regalos de parte de candidatos o partidos políticos y guardar la opción para votar el próximo 1° de julio.

“Les invitamos a que ningún ministro acepte en este periodo regalos ni beneficios de ninguna clase a favor de la Iglesia o de su persona, de parte de los candidatos o partidos; y que si alguien indebidamente lo hubiera hecho, no muestre una inclinación a favor de nadie”, señaló el obispo en un mensaje a sus religiosos.

Detalló que es importante motivar a la ciudadanía a ejercer su voto, pero no se debe expresar apoyo a ningún candidato en particular, “nuestra opción solo se debe expresar en secreto en la casilla que corresponda”, advirtió.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo el llamado en abril pasado, previo a la Asamblea General de obispos, en la cual surgió una oración especial para el proceso electoral 2018, en la que se pide “sabiduría para elegir”.

Otra zona en la que se han emitido mensajes para pedir a los religiosos no hacer públicos apoyos a candidatos o partidos en especial es Veracruz, donde, en abril pasado, un grupo de once obispos llamaron a los sacerdotes a actuar con responsabilidad.

Sin embargo, también hicieron una petición a los ciudadanos a no dejarse llevar por las apariencias ni por quienes pretenden comprar votos o “por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder”.