Artículo 19 exhorta a presidenciables a presentar propuestas claras sobre desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Artículo 19 exhorta a presidenciables a presentar propuestas claras sobre desaparición forzada

COMPARTIR

···

Artículo 19 exhorta a presidenciables a presentar propuestas claras sobre desaparición forzada

La organización internacional se sumó a la lucha de las madres de desaparecidos para pedir justicia y derecho a la verdad.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 17:18

En el marco del Día de las Madres, la asociación civil Artículo 19 exhortó a los cinco candidatos a la Presidencia de México a lanzar propuestas concretas para hacer frente al problema de desapariciones forzadas.

La organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información se sumó a la lucha de las madres de desaparecidos con el hashtag #DerechoALaVerdad.

"¿Cuáles son sus propuestas para que 'las madres' encuentren a sus hijos e hijas?", cuestionó la asociación a los presidenciables. "En el primer debate no escuchamos propuestas concretas para poner fin a la desaparición forzada.¿Acaso no les importa? ¡Exigimos respuesta!".

De acuerdo con el portal México Sin Miedo 2018, dedicada al monitoreo independiente y apartidista de la frecuencia en la que aparecen los temas de derechos humanos en cada uno de los discursos de los aspirantes a la Presidencia, Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', es el candidato que dedica más tuits a dicho rubro.

Los porcentajes presentados en la plataforma para cada candidato se refieren a la proporción de tuits sobre la violencia contra la mujer, las desapariciones forzadas, la tortura, las detenciones arbitrarias y el asesinato de periodistas.

Aunque el total de tuits no constituye el apoyo ni posición de algún candidato en específico, en materia de desaparición forzada, Anaya menciona con mayor frecuencia en sus tuits el tema y en segundo lugar Meade, mientras que AMLO, "El Bronco" y Margarita Zavala no lo mencionan.

El candidato panista también es quien ha tocado con mayor frecuencia el tópico de violencia de género en su cuenta oficial de Twitter, después están Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y por último Andrés Manuel López Obrador.

Este 10 de mayo, miles de mujeres y madres que han perdido a sus hijos por desaparición forzada, marcharon esta mañana en la Ciudad de México bajo la consigna "vivos se los llevaron, vivos los queremos".