Arriola presenta plan para recuperar unidades habitacionales en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriola presenta plan para recuperar unidades habitacionales en CDMX

COMPARTIR

···

Arriola presenta plan para recuperar unidades habitacionales en CDMX

El candidato del PRI indicó que, de ganar la elección del 1 de julio,retomará el modelo de urbanismo desarrollado en Tlatelolco en la década de los sesenta.

Redacción
03/05/2018

Mikel Arriola, candidato al PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presentó una estrategia para rehabilitar las unidades habitacionales de alto, medio y bajo grado de marginación en la capital del país.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el grado de marginación de una zona se mide a partir del nivel de carencias y satisfactores que padece la población que ahí habita.

El plan del candidato priista está basado en tres ejes: fortalecimiento de la seguridad; fomento de desarrollo urbano y económico; y mantenimiento integral y equipamiento urbano.

“Asumiendo que los gobiernos del PRD y Morena, que son lo mismo, no han generado opciones de desarrollo urbano, nosotros ahí tenemos las opciones de desarrollo urbano y de movilidad social. Recuperemos algo que ha sido un activo para la ciudad que son las unidades habitacionales”, dijo Arriola este jueves en conferencia de prensa.

En seguridad, el priista propuso cubrir todo el territorio de las unidades habitacionales con cámaras de vigilancia y una aplicación para reportar acontecimientos delictivos.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que fomentará la participación ciudadana con gestores administrativos que funjan como enlaces con los policías que estarán realizando rondines.

Respecto al fomento de desarrollo urbano y económico, Arriola mencionó que instalará ‘casas de día’ para adultos mayores con programas productivos y parques de bolsillo.

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a crear unidades médicas móviles a través del IMSS y a otorgar créditos de viviendas.

Sobre el tercer eje de su plan, Arriola explicó que las fachadas, bardas y estructuras de las unidades habitacionales tendrán que ser renovadas de manera homogénea a través de una constructora que se encargue de surtir materiales por mayoreo.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social declaró que la recuperación de las unidades habitacionales será uno de los objetivos principales de su gobierno, y puso como ejemplo el modelo de urbanismo desarrollado en Tlatelolco en la década de los sesenta. .

“En una unidad habitacional el primer objetivo es que la persona viva cerca de donde trabaja. Segundo objetivo, que hubiese los servicios en donde tuviese su casa habitación. Tercero, que la casa habitación fuera accesible en precio en términos del ingreso del trabajador o del estudiante. Cuarto, que tuviera todos los servicios”, enlistó.

Arriola sostuvo que las unidades habitacionales con alto grado de marginación padecen de inseguridad y alumbrado público; las de medio grado necesitan mantenimiento de los edificios; mientras que las de baja marginación requieren de andadores, recuperación de espacios públicos y alumbrado.