Arriola presenta 200 amparos para que vecinos de Iztapalapa tengan agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriola presenta 200 amparos para que vecinos de Iztapalapa tengan agua

COMPARTIR

···

Arriola presenta 200 amparos para que vecinos de Iztapalapa tengan agua

La delegación capitalina es una de las más afectadas por la falta del servicio, por lo que el candidato priista ha reiterado, que de llegar a la Jefatura de Gobierno, solucionará este problema.

Redacción
02/05/2018
Mikel Arriola señaló que seguirá ayudando jurídicamente a la gente para tengan el servicio de agua.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aspirante a la jefatura de Gobierno por el PRI, Mikel Arriola, presentó este miércoles 200 amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que los habitantes de Iztapalapa no paguen más por las pipas de agua.

“Todos tenemos derecho al servicio de agua, es un factor vital. Presento amparos ante los juzgados de la #CDMX para que los gobiernos de izquierda no nos cobren ni una pipa más”, escribió Arriola en un video publicado en Facebook.

El problema de la escasez de agua afecta a varias delegaciones de la capital del país. Según las autoridades correspondientes, este problema es originado en la mayoría de los casos por fallas en el ‘sistema Cutzamala’.

Iztapalapa es una de las delegaciones más afectadas por la falta del servicio de agua potable, por lo que Arriola Peñalosa ha reiterado en su campaña que solucionará dicho problema si es que llega a la jefatura de Gobierno.

Por otra parte, el candidato lanzó un comunicado en donde explica que los vecinos de Iztapalapa pagan puntualmente por el servicio pero la delegación no les abastece el líquido. Además, señala que esta iniciativa cuenta con un precedente en el que procedieron seis amparos presentados ante el Tribunal.

“Ya tenemos seis personas que incluso ya fueron visitadas por el Sistema de Aguas de la CDMX y les reestablecieron su conexión a la red; vamos a seguir en cada uno de los módulos de la campaña de Mikel Arriola ayudando jurídicamente a la gente para que presente su demanda y reestablezca su derecho al agua”, dijo el abanderado priista.

Una de las propuestas de campaña de candidato es reparar la red de agua para evitar que la escasez siga siendo un problema en Ciudad de México.