Mikel Arriola ofrece reconstrucción para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola ofrece reconstrucción para damnificados

COMPARTIR

···

Mikel Arriola ofrece reconstrucción para damnificados

Además, el candidato del PRI ofreció regularizar los terrenos a quienes ocupan asentamientos irregulares para que tengan servicios públicos y una vivienda propia.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 19:30
Mikel Arriola, candidato a la jefatura de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En San Miguel Topilejo, Tlalpan, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, aseveró este jueves que Morena tiene una gran deuda con los damnificados del 19 de septiembre y ofreció terminar el censo de viviendas dañadas, demoler y reconstruir de manera gratuita.

El candidato priista, de acuerdo con un boletín oficial, señaló como principal responsable a su contrincante Claudia Sheinbaum, de que las labores de reconstrucción no se desempeñarán en tiempo y forma en la demarcación ubicada al sur de la ciudad.

Además, Arriola Peñalosa afirmó que más de 350 familias de Coapa viven en zonas de alto riesgo debido a una presunta autorización de uso de suelo que fue otorgada supuestamente por Sheinbaum Pardo; incluso añadió que la delegación Tlalpan es el claro ejemplo de la corrupción de los partidos Morena y PRD.

“Ambos partidos corruptos sobrepoblaron con asentamientos irregulares la zona del Ajusco, no les dieron servicios públicos y hoy el crimen en Tlalpan viene de los asentamientos”, señaló.

En su visita a Tlalpan, el aspirante llamó al voto útil y a utilizar bien el voto el próximo 1 de julio.

"Estamos históricamente en los mejores niveles de aceptación en la ciudad por los candidatos, organizaciones y la gente. El sentido de oportunidad es muy importante, nos faltan tres semanas y yo les pido que les digan a sus amigos que redoblemos esfuerzos para que juntos logremos el cambio", sostuvo.

El priista prometió regularizar los terrenos y brindar de los servicios públicos necesarios a los citadinos que habitan en asentamientos irregulares. Mientras que en materia de desarrollo social, el exdirector del IMSS refrendó su compromiso de otorgar apoyo económico de 3 mil 200 pesos a las mujeres mayores de 60 años.

Además, pidió a los campesinos y ejidatarios detener el crecimiento de la mancha urbana, a recuperar hectáreas productivas para que no se pierda la producción del campo, actividad económica que caracteriza a los habitantes de esta demarcación, a través de una retribución justa de derechos por conservación de tierras, el abanderado tricolor dijo que podrán tener un trabajo seguro y que rinda frutos.