Mikel declarará alerta de género en 7 delegaciones por feminicidios de ganar la elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel declarará alerta de género en 7 delegaciones por feminicidios de ganar la elección

COMPARTIR

···

Mikel declarará alerta de género en 7 delegaciones por feminicidios de ganar la elección

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno señaló que dentro de su agenda para atender la violencia de género está la creación de la Procuraduría de la Mujer.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 15:07
Mikel Arriola aseguró que siete delegaciones están por encima del promedio mundial de feminicidios.

Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, señaló este jueves que de ganar las elecciones el 1 de julio declararía la alerta de género en siete delegaciones por el alto índice de feminicidios.

“Cuando no existe una justicia en la ciudad, las que más sufren son las mujeres. Hay siete delegaciones que están por encima del promedio mundial de feminicidios; voy a declarar la alerta de género. Ésta implica un primer acto, que es asumir que tenemos un grave problema”, dijo en la firma del pacto ‘Si Tienes Madre’ contra la trata de personas.

El abanderado priista, quien no especificó las demarcaciones en las que aplicaría esta medida, señaló que dentro de su agenda para atender la violencia de género está la creación de la Procuraduría de la Mujer, donde serán atendidas por sicólogas y expertas en derechos humanos.

En el tema de trata de personas, el candidato dijo que está comprometido a buscar cómo detener la demanda de la explotación sexual.

El pacto ‘Si Tienes Madre’ es una propuesta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Rosi Orozco y la coalición de organizaciones y ciudadanos que buscan combatir la trata de personas a través de estrategias de solución integral.

Diversos candidatos a lo largo de la república se unieron a firmar dicho compromiso en el que se exhorta a respetar los derechos humanos, se proteja a las víctimas y se castigue al delincuente.