Arrancan campañas por la alcaldía de La Paz, BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan campañas por la alcaldía de La Paz, BCS

COMPARTIR

···

Arrancan campañas por la alcaldía de La Paz, BCS

Son 8 los candidatos de los partidos políticos que buscarán llegar a la presidencia municipal de La Paz en Baja California Sur.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 20:32

LA PAZ.- Las campañas electorales han arrancado en Baja California Sur y en total son 8 los contendientes de los partidos políticos que buscarán llegar a la alcaldía de La Paz.

La coalición que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha mantenido a nivel nacional con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha roto a nivel local.

El candidato del PRI en esta contienda municipal será José “Pepe” Hevia Aguiar, quien asegura que la imagen que la exalcaldesa priista, Esthela Ponce Beltrán no le afectará en su campaña para llegar a la alcaldía de La Paz.

Para el arranque de su campaña, el candidato del Panal, Filemón Graciano decidió recorrer distintas colonias de la capital de Baja California Sur. El aspirante del PVEM, Saúl González, inició su búsqueda de la presidencia municipal asegurando que de llegar a la alcaldía “pondría orden” y mejoraría las finanzas de las arcas del Ayuntamiento.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Josué Estrada Flores, denunció que no se unió a la candidatura común debido a que Partido Acción Nacional (PAN) “impuso” a Marco Almendáriz Puppo como la carta fuerte.

Aun así llamó a los ciudadanos a votar por Ricardo Anaya para la Presidencia de la República, en apoyo al candidato del frente que forman el PAN, MC y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Marco Almendáriz Puppo, candidato común del PAN, PRD, Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista, arrancó el proceso en la comunidad de Todos Santos y se comprometió a mejorar los servicios públicos si llega a la alcaldía de La Paz.

El aspirante común del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Muñoz Álvarez, ofreció entre sus propuestas de campaña crear una universidad para personas de escasos recursos en el municipio de La Paz.

El partido de reciente creación, BCS Coherente dio inició con las actividades proselitistas con su candidato Adán Ruffo Velarde, quien ya fue alcalde de La Paz por el PAN de 1993 a 1996. El expresidente exhortó a los ciudadanos a no vender ni cambiar su voto.

Por último, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ramírez García, no ha reportado actividades en este arranque de campañas.